Gracias a la constante labor preventiva que realiza la Policía Nacional desde la Dirección de Tránsito se logró una considerable reducción de accidentes durante el periodo del 8 al 15 de mayo, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Reyes brindó detalles de los resultados de los planes ejecutados en todo el país, que se enfocan en acciones coercitivas, regulación operativa, seguridad escolar, entre otros componentes.

“Durante el periodo del 8 al 15 de mayo se nos reportan 568 accidentes, 159 accidentes menos que la semana anterior, en cuanto a los accidentes, se reportan 29 fallecidos y 60 lesionados, las causas principales de accidentes con fallecidos de por medio siguen siendo los giros indebidos, estado de ebriedad, exceso de velocidad, entre otros factores. Así mismo, los hombres son los que mayormente se ven involucrados en estas situaciones”, refirió Reyes.

Los sitios de mayor peligrosidad continúan siendo las carreteras y los de mayor ocurrencia de accidentes son las calles, los días sábados son los de mayor incidencia, el tipo de automotor más involucrado son las motocicletas, seguido por las camionetas.

“Nuestra recomendación es a los motociclistas, quienes deben de tomar en cuenta el tipo de vehículo que conducen, así mismo deben darse cuenta que un giro indebido o la conducción en estado de ebriedad puede generar muchos problemas y hasta la muerte. Es importante no mezclar la velocidad con el alcohol, respetemos las señales de tránsito pues al hacerlo estamos respetando la vida”, expresó la jefa policial.

La institución también ha venido desarrollando un trabajo conjunto con las instituciones religiosas, instituciones de gobierno y organismos cooperantes con quienes llevan a efecto diagnósticos de señalización vial en carreteras, así como la capacitación a los conductores, de tal manera que se vaya creando una conducta responsable.