De cara a brindar mayores oportunidades de crecimiento económico y empresarial, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), desarrolló una rueda de negocios bajo el lema “Construyendo Camino de Superación y Prosperidad” en el que participaron protagonistas de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, al igual que proveedores de equipos, herramientas y mobiliarios.

El encuentro permite que los protagonistas logren conocer a mayor escala el uso de maquinarias y optar a mecanismos de financiamiento con la empresa privada.

“En el marco del proyecto ´Emprendimiento Incluyente´, financiado por nuestro ministerio y China- Taiwán, estamos llevando a cabo esta actividad entre ambos sectores, de tal manera que los protagonistas logren fortalecer sus planes de mejora de sus emprendimientos y que mejor manera de hacerlo que a través de la utilización de maquinaria adecuada, por ello la empresa privada está mostrando las herramientas necesarias”, refirió Tania González, de Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA.

Los deseos de ser cada día mejores y brindar sus productos con mayor certificación son factores que motivan a los pequeños artesanos y productores a hacer uso de las nuevas tecnologías, lo cual les abre mayores oportunidades y mercados.

“Venimos a conocer el tipo de maquinarias que necesitamos en nuestro negocio en el que nos dedicamos a la elaboración de medicamentos a base de plantas medicinales. Sabemos que al contar con una máquina moderna y de calidad estamos dando un valor agregado a nuestros productos, trabajaríamos con más facilidad y rapidez, así es que este encuentro es de gran provecho”, destacó Victoria Bucardo, artesano de Estelí.

“En este encuentro logramos conocer las nuevas tendencias de máquinas y a su vez damos a conocer nuestras creaciones, somos una empresa dedicada a elaborar cocinas ecológicas y acá estamos promoviendo nuestro producto tan bueno y económico, de tal manera que nuestros compañeros vean una nueva opción para cocinar”, señaló Juan Gutiérrez, artesano de León.