En el marco del ‘Día de las Madres’ en Taiwán, se celebró la mañana del domingo 14 de mayo en la Iglesia del Sagrado Corazón en la ciudad de Shihpai, una misa de acción de gracias para todas las Madres residentes en esa comunidad.

Al concluir la Misa, el Cro. William M. Tapia, Embajador de Nicaragua en la República de China-Taiwán hizo entrega de una imagen de la Madre de todos los nicaragüenses: la Purísima Inmaculada Concepción de Virgen María a la hermanita Socorro Teófilo, Representante de la Comunidad Hispana en Taiwán y quien es fiel Consejera de nuestros becarios nicaragüenses que todos los domingos asisten a la Santa Misa, en la Iglesia Católica de la Comunidad de Shihpai, en nombre del GRUN y del pueblo católico de Nicaragua.

“La hermanita Socorro es también una Madre… Madre de todos nosotros en esta comunidad. Como toda Madre nos guía y aconseja en toda oportunidad que tiene. Es un signo digno de admiración por su incondicional Amor e incomparable dedicación a nuestro Señor Jesucristo.”

“En esta ocasión le hago entrega de esta imagen de la Purísima Inmaculada Concepción de María: Patrona de Nicaragua quien es Madre de todos [email protected] nicaragüenses, para que la proteja siempre hermanita es su diario caminar. expresó el Embajador Tapia. Le expreso también que María es de Nicaragua y Nicaragua es de María.”

Visiblemente emocionada, la hermanita Socorro agradeció este bello y sincero gesto de parte de Nicaragua, y dijo que la Imagen de la Inmaculada Concepción de María, la ubicará en su oficina con el especial cariño que le tiene a nuestro país, expresando que el Coro de la Iglesia se encuentra compuesto en su totalidad por cuatro nicaragüenses y un matrimonio nicaragüense - filipino.

El sorpresivo evento fue grandemente aplaudido por toda la congregación asistente y por el Cura Párroco y otros miembros de la Iglesia, quienes expresaron que ese gesto de Nicaragua para una de sus más fieles devotas, era algo inolvidable y que agradecían profundamente.

Cabe mencionar que Taiwán, al igual que muchos países del mundo, celebran el Día de la Madre, el segundo Domingo del Mes de Mayo.