Los vegetales, hortalizas y frutas producidas orgánicamente fueron los principales protagonistas de la Feria de las Frutas y Cosechas que el MEFCCA desarrolló este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, evento que ha sido calificado como todo un éxito por la afluencia de familias que realizaron las compras de sus hogares aprovechando la variada oferta.

Este fin de semana estuvimos celebrando con mujeres emprendedoras, con mujeres que se dedican a la agricultura, la oferta de las frutas, las cosechas. Recordemos que el invierno ya está empezando, entró fuerte y esa es precisamente la razón de ser de esta Feria, estamos celebrando mayo y el durante los días del fin de semana hemos tenido actividades muy bonitas celebrando esas lluvias y esperando que esto ayude a las mujeres a continuar yendo hacia adelante, produciendo y con estos espacios que nos brinda nuestro Gobierno seguir ofreciéndole a las familias nicaragüenses productos de calidad a precios solidarios, dijo José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA.

feria

La productora y comerciante Mireya Pavón, afirmó que como productores se sienten contentos de tener este espacio donde pueden comercializar una producción de hortalizas y frutas frescas acercándolas a la población a precio sumamente bajo, pero sobre todo en un ambiente agradable.

Viene bastante gente a divertirse y a comprar y las ventas han sido muy buenas, porque muchas familias vienen a comprar sus frutas y verduras porque ven que tenemos producto fresco que viene de la tierra directo al mercadito campesino del Parque de Ferias y además tenemos muy buenos precios”, comentó Pavón.

feria

Para doña Auxiliadora Laguna estos espacios de comercio y diversión familiar son una buena iniciativa que tiene sus beneficios en los productores y los compradores, facilitando que los primeros puedan vender directamente lo que cosechan completamente frescos y a buen precio.

Es algo bueno para nosotros los nicaragüenses que el Gobierno siga haciendo algo lindo, porque esto nunca se había visto en la historia de Nicaragua y ahora tenemos facilidades para pasar una tarde muy amena en familia y de paso realizar algunas compras para la casa”, añadió Laguna.

feria

Gabriela Tellería aprovechó la tarde del domingo para ir con su familia a dar una vuelta por la Feria y al mismo tiempo realizar algunas compras.

La verdad es que es bueno venir a hacer las compras aquí porque como nicaragüenses estamos consumiendo lo nuestro y son productos más seguros, más sanos y así el productor también sale ganando”, expresó Tellería.

feria

Productos tradicionales como las artesanías, lácteos, cereales, bisuterías, ropa y comida preparada son productos que tampoco podían faltar en esta feria, además de la oferta que Vivu Dulces que ahora está comercializando cereales de maíz inflado bajo la marca CuCuRRuCuCu.

Nosotros procesamos nuevos productos en Nicaragua, churritos de maíz con miel, con una tapa de dulce, canela y chocolate, y en este momento tenemos de dos tipos, uno más para adultos que son como galletas y otro que es más como un cereal que se puede acompañar con leche, jugo o frutas, pero también se puede comer como galletas”, comentó Indre Bagdzevicius, una lituana que decidió emprender un pequeño negocio con su familia en Nicaragua.

feria

Indre destacó que los productos que elabora son naturales como el maíz, no se utiliza aceite para prepararlo, miel, canela, azúcar, glucosa, cacao y una tapa de dulce, siendo una buena opción para llevar una dieta, pero sobre todo para alimentación de los niños.

feria