Nicaragua se mantiene bajo la influencia de bajas presiones, por lo que persistirá el ingreso de nubosidad y humedad, tanto desde el Océano Pacifico como desde el mar Caribe, informa el SINAPRED.

Estas bajas presiones provocarán nublados parciales en gran parte del país a lo largo del día.

Se esperan lluvias de ligeras a moderadas y dispersas en buena parte del país, principalmente por la tarde y noche. Tormentas eléctricas se podrán registrar en la región del Pacifico en el momento de las lluvias, indica el SINAPRED.

Sobre las temperaturas, las máximas alcanzarán los 33 grados en toda la región del Pacifico y la parte central del país, mientras que en el norte llegará a los 31 grados, excepto Jinotega que estará 30 grados.

En las últimas 24 horas, ocurrieron lluvias fuertes en El Sauce, Masatepe, Nandaime, Rivas, Altagracia, San Lorenzo, Siuna, Bluefields, El Tortuguero. Moderadas en León, Masaya, Diriamba, Granada, Tola, Pueblo Nuevo, Teustepe, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, Laguna de Perlas. Y débiles en Corinto, Chinandega, Posoltega, Malpalsillo, Telica, Nagarote, Managua, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, Ticuantepe, San Juan del Sur, Condega, Ocotal, Quilalí, Juigalpa, El Coral, Bilwi, Mulukuku, El Ayote y El Rama.

Sobre la actividad volcánica, el SINAPRED reporta sismicidad ligeramente por encima de lo habitual en el Volcán San Cristóbal. En cuanto a sismos, destaca uno ocurrido frente a las costas de El Salvador, de magnitud 4.9.