El matrimonio compuesto por Carlos José Rivera Pérez, de 35 años, e Ileana Ortiz, de 31, perecieron la mañana de este sábado después de impactar en la moto en que viajaban contra una camioneta entre los empalmes de Las Lomas y El Chagüite, a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega.

Carlos José Rivera y su esposa Ileana Ortiz viajaban en una moto negra con placas de Estelí y chocaron de frente en la camioneta gris con placas de Estelí 1056, conducida por Orlando José Chacón López, de 35 años de edad.

A pesar de que los motociclistas portaban sus cascos de seguridad, al momento del impacto, Ileana salió catapultada por los aires a un lado de la vía hasta caer sin vida en un alambrado, en tanto Carlos José sufrió trauma craneal severo y falleció cuando era trasladado al hospital de Jinotega.

Casi de forma simultánea, además de la pareja fallecida, contra la misma camioneta del señor Orlando Chacón también se estrelló la moto marca AKT negra matrícula ES 6849 conducida por Brenton Rugama, quien viajaba junto a Edin Bello, de San Sebastián de Yalí hacia Jinotega.

A consecuencias del impacto, los ocupantes de la segunda motocicleta resultaron con golpes de distinta consideración y fueron trasladados en condición estable al hospital Victoria Motta, de la ciudad de Las Brumas.

Aunque la versión del conductor de la camioneta es que las dos parejas de motociclistas le invadieron el carril, sin que pudiera capearlos, serán los peritos de la Policía de Tránsito quienes determinarán qué fue en realidad lo que sucedió en el trágico accidente que dejó dos muertos y dos lesionados.

Foto: Referencial