Sandino Rock, es el evento que el Movimiento Cultural Leonel Rugama, de Juventud Sandinista, ha organizado junto a algunas agrupaciones musicales nicaragüenses para conmemorar el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino el próximo 18 de mayo.

“A los jóvenes nicaragüenses que les gusta el rock, que les gusta el metal, que les gusta la raza roquera nosotros estamos anunciando el concierto Sandino Rock, uno de los más emblemáticos también seguido por los músicos nicaragüenses, un espacio que brinda participación a todas las bandas de rock nacional; vamos a tenerlo el próximo 18 en la Avenida Universitaria desde las 7:00 de la noche”, manifestó Oscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento.

Pérez explicó que este concierto es un espacio para rendir homenaje a un símbolo de identidad cultural y un legado de paz y amor.

“Estos músicos que estaban en contra de muchas de las cosas que no les gustaban y lo reflejaban en sus canciones hoy también le cantan a la paz, le cantan al amor, le cantan a la unidad, a todos esos temas de lo que estamos viviendo en nuestra nueva Nicaragua, Nicaragua unida y siempre libre”, añadió.

William Ramírez agradeció al Movimiento por la oportunidad que representa poder participar de ese concierto homenaje a Sandino, tomando en cuenta que una de las luchas del General fue la reivindicación de las clases populares y eso incluye todos los espacios tanto lo económico, político, social y cultural.

“La escena metalera estuvo olvidada por muchos años y fue con este Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se restituyó esta escena”, declaró Ramírez.

Allan Arguello, de la banda Resistencia, destacó la muy buena experiencia que como bandas roqueras han tenido en este evento que se realiza por segundo año consecutivo y que por primera vez podrán tocar junto a otras agrupaciones en la Avenida Universitaria.

Este concierto contará con la presentación de agrupaciones como Resistencia, Ciclo, Obsidiana, Sentencia, Zordidus, Fecal Vomit, entre otras que compartirán escenario en la Avenida Universitaria el 18 de mayo desde las 7:00 de la noche.