Con una demostración cultural y la colocación de ofrendas florales en el monumento erigido en su nombre, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conmemoró este viernes el 88 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

"Hoy los estudiantes lo recordamos con un legado de amor, de paz y tranquilidad que los estudiantes, los jóvenes, la Familia vivimos en Nicaragua, pero también seguimos su legado de amor hacia la Bandera Azul y Blanco", dijo el joven Iván Centeno, Vicepresidente Nacional de la FES.

En este homenaje participaron estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez de Managua, quienes realizaron una caminata desde el centro educativo hasta la rotonda que lleva el nombre de este joven apasionado por la poesía que entregara su vida por la liberación de Nicaragua.

"Recordamos a Rigoberto López Pérez por sus palabras, cuando decía que su acto no era un sacrificio sino un deber y para nosotros es un deber seguir estudiando para conmemorarlo para que siga avanzando su lucha", comentó Roger Membreño.

Rigoberto López Pérez, nació un 13 de mayo de 1929 y entregó su vida para liberar a Nicaragua de la dictadura somocista un 21 de septiembre de 1956.

AMPLIACIÓN EN BREVE...