La Cámara de Comercio Franco Nicaragüense y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana, inauguraron este viernes la EuroFeria Nicaragua 2017, la cual se desarrollará durante dos días, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Unas 60 empresas europeas y nicaragüenses participantes, tendrán la oportunidad de ampliar el ámbito de sus negocios o realizar inversiones en áreas como turismo, energías renovables, tecnología, equipos, alimentos y bienes de consumo.

euroferia

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano, explicó que la EuroFeria está orientada a la promoción del comercio, la inversión y el intercambio cultural entre los países miembros de la Unión Europea y Centroamérica.

Solórzano, indicó que existe, desde hace cuatro años, un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa, el cual ha dado oportunidades a empresarios nicaragüenses, para abrirse al mercado internacional.

euroferia

Detalló que la EuroFeria, contempla exposiciones comerciales, charlas y foros; y un bonito programa cultural y artístico, así como la riquísima y variada oferta gastronómica.

El Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell, enfatizó que la EuroFeria coincide con la celebración del 60 aniversario del Tratado de Fundación de Roma, y Fundación de la Unión Europea.

feria

Bell destacó que en esta ocasión, participan las empresas Kuero, Chureka Chics, La Mueblería, cuyas empresas destacaron en la EuroFeria 2016.

En la misma EuroFeria, las empresas interesadas pueden solicitar información sobre cómo exportar al mercado europeo; conocerán los requisitos, tramitología y las ventajas al llevar a este gran mercado mundial.

feria

En el evento también se desarrollará una charla sobre “Mejorando el Clima de Negocios en Nicaragua"; iniciativa de “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las Mipymes Centroamericanas”; y se llevará a cabo el Foro de Energía Renovable y Turismo Sostenible para el Desarrollo.

euroferia

feria