La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró durante el acto de de Ascenso en Grados y Entrega de Memoria Anual del Ejército de Nicaragua, que el pueblo de Nicaragua valora la fortaleza de un Ejército que sabe garantizar la Paz.

En ese sentido, felicitó a los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas nacionales, “cuyo heroísmo en estos tiempos está fundamentado en asegurar la paz, asegurar la tranquilidad, garantizar todas las tareas que representan, seguridad, tranquilidad, paz y capacidad para hacerle frente a cualquier fenómeno natural en nuestro país”, dijo.

También señaló que el Ejército realiza esfuerzos en defensa de la naturaleza y al a ciudadanía durante las emergencias.

La compañera destacó las tareas que desempeña el Ejército en tiempos de paz, dedicándose a fortalecer su lucha “contra las plagas de estos tiempos del mundo; el narcotráfico, el crimen organizado, garantizar la soberanía”.

En ese orden, explicó que son precisamente los esfuerzos por garantizar la seguridad, el fundamento por el que el pueblo reconoce el gran trabajo realizado al respecto.

“Porque en las indagaciones que se hacen el Ejército de Nicaragua aparece con un gran respaldo, como nuestra Policía. ¿Qué es lo que valora? La fortaleza de un Ejército que garantiza la paz, que sabe garantizar la paz, dijo.

Al mismo tiempo, aseguró que este jueves que se recibió la memoria 2016 del Ejército de Nicaragua y se impusieron los grados de Mayores Generales al Jefe del Estado Mayor Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y al Inspector General Marvin Elías Corrales Rodríguez, es un momento que inspira orgullo y confianza en seguir avanzando en rutas de progreso.

Nos sentimos nosotros cada vez más orgullosos de este Ejército que ha sabido avanzar con los tiempos y ha sabido sintonizar con el pueblo nicaragüense, sus expectativas, sus aspiraciones y respaldar las luchas que libramos todos los días para salir adelante y para vencer la pobreza, que Dios mediante, con el Buen Gobierno, con la continuidad de los Tiempos de Victoria que nos ha dado, que nos ha asegurado, vamos a llegar allí, a un tiempo en que seamos menos pobres y que vayamos real y definitivamente avanzando en rutas de prosperidad”, dijo.

Finalmente, extendió felicitaciones al pueblo de Nicaragua, por su Ejército “un Ejército del Pueblo del que nos sentimos, repito, orgullosos, Orgullo de mi País, expresó.