Proponen nuevo formato para competencia del Torneo Apertura y Clausura 2017-2018 de La Liga Primera

Thursday 11 de May 2017 | Gabriel Valerio / Colaborción para El 19 Digital
Proponen nuevo formato para competencia del Torneo Apertura y Clausura 2017-2018 de La Liga Primera

El Torneo Apertura y Clausura 2017-2018 de La Liga Primera, podría tener un nuevo formato de competencia, así lo aseguró el Gerente General de esta Organización, José María Bermúdez, tras enviar una propuesta a la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut.

En esta propuesta, se establece la clasificación de los 6 equipos con más puntos acumulados durante las dos vueltas de la fase regular.

Según Bermúdez, esta propuesta brindará mayor oportunidad a los equipos, “la idea es que el primero y segundo lugar queden sembrados en la semifinal y del tercero al sexto jueguen una especie de liguilla para definir a los otros dos”.

El gerente de la Liga Primera además explicó que los cruces serían ente tercero ante el sexto y cuarto contra quinto, “se jugará un solo partido, los dos ganadores se clasifican a la semifinal, disputándola con el primero y segundo lugar ya sembrados, los vencedores irán a la final, la cual será en partidos de ida y vuelta”.

En el torneo Apertura de la Temporada 2016-2017, se coronaba campeón el equipo que obtuviera mayor puntaje en dos vueltas.

Mientras que para el Clausura, se clasificaron a semifinal los 4 con mayores unidades en dos vueltas, jugando el 1 con el 4 y el 2 con el 3, en partidos de ida y vuelta y la final, también se juega en 2 partidos.

Foto: Liga Primera

Comentarios