La Universidad Nacional Agraria (UNA) llevó a cabo la bajada de San Isidro Labrador, santo patrono de esta alma máter.

Este año los festejos se enmarcan en el centenario de la universidad, por tal razón han preparado una serie de actividades para celebrar tan importante acontecimiento.

El mayordomo Víctor Aguilar Bustamante recibió la tajona que se le impone para dirigir las actividades religiosas.

"Es la tercera vez consecutiva que soy mayordomo de las fiestas del profesional agropecuario de Nicaragua", comentó Aguilar Bustamante.

"Para nosotros esta mayordomía es en honor al patrono de los productores San Isidro Labrador, quien es la esperanza de los productores, por eso es un orgullo para la Universidad Nacional Agraria más que este año está cumpliendo cien años".

"Yo le pido a San Isidro que este año sea un buen invierno, con lluvias moderadas de acuerdo a las necesidades de los cultivos y que obtengamos buena producción para así lograr mejor vida para los campesinos", subrayó el mayordomo.

Gregorio Varela Ochoa, decano de la facultad de agronomía de UNA, explicó que estos festejos durarán quince días.

"Estamos celebrando el centenario de la universidad y a nuestro santo patrono. Hoy comenzamos con la bajada de la imagen que hará un peregrinaje en todas las instalaciones de la universidad posteriormente en Camoapa y Juigalpa".

Ferias, congresos, actividades culturales, desfile hípico, encuentro generacional con ingenieros agrónomos, son algunas de las actividades en homenaje al centenario de la universidad.