Nicaragua registró 24 muertes homicidas menos en lo que va del año, respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo a datos ofrecidos esta mañana por el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, son 166 las personas que han sido víctimas de homicidio frente a 190 que se registraron para este mismo período el año pasado.

Asimismo, informó sobre la disminución de mujeres víctimas de homicidio, siendo 8 menos en comparación a 2016, cuando en el mismo periodo se habían registrado 25 casos.

En detalle los hechos fueron calificados como 9 femicidios, 3 asesinatos y 5 homicidios.

Entre tanto, Díaz, explicó que no han ocurrido muertes homicidas en 94 municipios a nivel nacional, lo que significa que el 61% del país no registra estos hechos. Mientras que en los restantes 26, que representan el 17%, solo ocurrió un hecho por cada municipio.

Plan de seguridad en el campo

El Subdirector General, indicó que entre el jueves 4 y miércoles 10 de mayo, se lograron detener en el marco del Plan de Seguridad en el Campo, a 35 personas de esta 7 abastecedores de drogas, 11 por el delito de robo con intimidación, uno con armas de fuego y 10 con armas blancas.

En ese sentido dijo que dos personas fueron capturadas por el delito de abigeato, dos que se encontraban circulados. Al mismo tiempo, informó que dos detenidos fueron por asesinato, uno por homicidio, 10 robos con intimidación y 2 abigeato.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional se encuentran 20 libras de marihuana, 21 armas de fuego, 23 armas blancas, un vehículo y 4 motocicletas.