La Directora de Televisión Eveling Lambert, sostuvo un conversatorio con los protagonistas de la Web Serie “Managua Furiosa”, y los creadores de esta innovadora propuesta han dado a conocer qué les llevó a forjar esta revolucionaria idea.

En el encuentro, realizado y organizado por la Cinemateca Nacional, participaron estudiantes de comunicación de diversas universidades de Managua, y Lambert moderó el conversatorio, llevando a los protagonistas de Managua Furiosa (Roberto, Rocío y Eduardo) a revelar algunos datos de interés para los fans de esta serie.

El Director de la Web Serie, Roberto Guillén, explicó que parte del trabajo que ha venido realizando Managua Furiosa, aparte de crear contenido web, es la realización de cineforos en escuelas, parques y universidades, abordando temáticas sobre violencia, trata de personas y embarazos adolescentes.

cinemateca

Guillén explicó que MF, la Serie, trata de visibilizar el trabajo de artistas jóvenes que de alguna u otra manera están utilizando el arte para llevar un mensaje a sus comunidades.

“Managua Furiosa se llama así por el calor de Managua, por el tráfico de horas picos y por la fuerza y energía que tienen los jóvenes para crear”, reveló.

El Director de esta iniciativa explicó que han visto cómo los jóvenes se vienen involucrando en actividades como poesía, literatura, audiovisuales, diseño gráfico, y cómo estas herramientas les facilitan comunicarse con otros jóvenes.

cinemateca

“Desde la plataforma web, buscamos cómo visibilizar a los jóvenes artistas, y hacerles saber que su trabajo sirve para motivar a otros pintores, cantantes, o productores audiovisuales”, refirió.

Los protagonistas de esta serie, explicaron que Managua es furiosa por las energías esparcidas por las diferentes ciudades dentro de una misma Managua.

Aseguraron que la serie es en realidad una película partida en diez pedazos (cada capítulo dura cerca de 7 minutos).

cinemateca

La Web Serie surgió como un experimento, cuya idea original era solo contar historias, y generar una expectativa en los jóvenes, sobre temas de su interés.

cinemateca

cinemateca