La embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, compañera Guiselle Morales, sostuvo un breve intercambio con el Sr. António Guterres, Secretario General de la ONU, durante una visita del alto funcionario a Inglaterra.

El encuentro se dio en el marco de una intervención pública en el Westminster Hall, donde por primera vez se reunió las Naciones Unidas hace 70 años.

Posterior a la conferencia y diálogo con la audiencia, sobre su visión de Naciones Unidas, sostuvo un encuentro con diplomáticos y funcionarios de gobierno, en el que la embajadora Morales tuvo la oportunidad de intercambiar brevemente con él y expresarle los saludos del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Así mismo, la embajadora ratificó la voluntad de nuestro país de apoyar siempre la búsqueda de la paz y soluciones de conflicto por la vía del diálogo, el compromiso de avanzar en el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible, recordando algunas de las alcanzadas ahora en materia de salud, educación y género, sobre el rol protagónico de los jóvenes en la Nicaragua de Ahora, la Nicaragua en Paz ç y la necesidad de invertir en desarrollo humano sostenible como la mejor forma de prevención de conflictos.

Por su parte, el Secretario General envió sus saludos al pueblo nicaragüense, a su Presidente y Vice Presidenta y reconoció el enorme esfuerzo de nuestro país por alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

ONU

ONU