La brisa que cayó la tarde de este martes, no fue impedimento para que las familias capitalinas y la Alcaldía de Managua, inauguraran este martes el emblemático Parque Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Batahola Sur.

Los niños y niñas, no pudieron contener su alegría, e inmediatamente cesó la brisa, corrieron a los columpios, resbaladeros y pasamanos que se instalaron en este nuevo espacio de diversión y recreación.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, recordó que este histórico parque, estaba totalmente deteriorado, por lo que la comuna se dispuso a rehabilitarlo totalmente, instalando juegos infantiles tradicionales.

parque

Armas informó que para la modernización del parque se invirtieron más de medio millón de córdobas, cumpliendo con un mandato del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

“Aquí se mejoraron las luces, para que los niños y niñas puedan jugar de noche. Se instalaron Juegos Infantiles resistentes de metal; y se reacondicionó totalmente el parque”, sostuvo.

Explicó que también la Alcaldía instaló una malla en todo el perímetro del parque, para darle mayor seguridad a los niños y familias enteras que llegan a divertirse a este espacio.

parque

“Les estamos restituyendo el derecho a la alegría y la recreación sana a niños y niñas de Batahola. Esto es parte de esa inversión, que a lo largo de este año, ha venido haciendo la Alcaldía de Managua en los distintos distritos de nuestra ciudad capital”, sostuvo.

El poblador de Batahola Sur, Roberto Martínez, agradeció todo el buen trabajo que viene desarrollando el Buen Gobierno Sandinista, dándole vida a la capital, y llenándola de alegría con la construcción de estos parques.

“Nos satisface mucho lo que viene haciendo el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, por esta niñez que hoy disfruta en estos ambientes de paz, de amor y alegría; son espacios conquistados y que nos comprometemos a cuidar”, expresó el capitalino.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, detalló que el Bueno Gobierno ha construido cerca de 200 parques en toda la capital, y todavía queda mucho trabajo por hacer, para seguir restituyendo los derechos a la diversión y recreación de los mimados de la revolución.

 

parque