Luego de trece días de celebraciones, la comunidad católica y la Pastoral Juvenil de Santo Domingo de Las Sierritas culminó la tarde de este martes con las festividades en honor a la Virgen de Cuapa, que se desarrollaron en conmemoración de los 37 años de su aparición en esa localidad del departamento de Chontales.

“Somos una pastoral juvenil que se ha decidido a celebrar a la Virgen año con año y ya estamos en la etapa final, hemos tenido un novenario, la alborada ayer, la misa, la vigilia el 7 (de mayo) y hoy venimos a la parroquia a la misa y a continuación la subida de la Virgen”, comentó el joven Mario Fernando Aburto, coordinador de Pastorales de Juveniles.

La joven María Jesús Urbina, afirma que cada año acompaña esta hermosa celebración religiosa, primeramente, por devoción a la Virgen, pero también para pagar los favores recibidos en el plano personal.

“También lo hago para promover la fe en la iglesia católica, especialmente en nosotros los jóvenes que somos el futuro de la iglesia, el pilar principal de la iglesia”, dijo Urbina.

“Vamos en procesión hacia la parroquia, ahí se van a repartir las flores de la Virgen, lo que significa que como jóvenes nos motiva y nos alegra acompañarla”, comentó Marcela Hernández.

En la etapa final de la celebración a la Virgen de Cuapa, un grupo de jóvenes junto a los filarmónicos acompañó en procesión la imagen hacia la iglesia Santo Domingo, trayecto en el cual también se tiran flores sobre el camino en el cual transita la imagen.