Familias capitalinas se tomaron la Plaza de la Revolución este sábado, para rendir tributo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y dar la bienvenida al Mes de las Madrecitas Nicaragüenses, con un alegre Festival Cultural y una tarde llena de magia.

Los jóvenes, niños, niñas, disfrutaron de la música tropical, y los grupos de bailes tropicales; además del espectacular show de magia, las comparsas y los grupos musicales que amenizaron la tarde este sábado en ese hermoso escenario histórico que es la Plaza de la Revolución.

festival

Roberto Córdoba, habitante del barrio 19 de Julio, destacó este evento como un gesto de amor y cariño que las familias le tienen al General Sandino.

“El General Sandino, su legado, lo llevamos en la sangre. Estamos más que contentos con este homenaje, a ese gran héroe que marcó nuestra historia, y la sigue marcando con todos estos grandes proyectos sociales que construyen a la Nicaragua de estos nuevos tiempos”, expresó.

festival

Los niños y niñas, disfrutaron de los juegos populares como saltar la cuerda o rayuela, organizados por jóvenes de la Promotoría Solidaria, en esta fecha tan especial y conmemorativa a las madres.

Es un día espectacular. Un día lleno de colores, de cultura, de alegría, la alegría de los niños no tiene precio, y eso es precisamente lo que nos gusta, que estamos viviendo en una Nicaragua llena de paz y alegría, una Nicaragua vital, que trabaja, pero que también disfruta”, dijo Armando Hernández.

festival

Los mimados de la Revolución también disfrutaron quebrando piñatas, y del show de los payados, quienes además hicieron globoflexia, amenizando una tarde inolvidable para los pequeños.

“Damos gracias al Gobierno, por impulsar estas tardes culturales, estos grandes festivales de amor. Nos sentimos realmente emocionados, porque vemos que nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, promueven estos espacios de amor y unidad familiar", sostuvo Ricardo Malespín.

Miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama, quienes estuvieron a cargo de este gran evento, indicaron que durante todo el mes de mayo, estarán en municipios y cabeceras departamentales, celebraron estos alegres festivales culturales.

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival