La Fundación Incanto anunció un sinnúmero de actividades para lo que resta de 2017 y parte del 2018, enmarcadas en el proceso continuo de formación del talento nicaragüense en el canto lírico.

El Compañero Laureano Ortega, director ejecutivo de la Fundación Incanto, anunció que para mayo se tienen previstos una serie conciertos de bolero en el Teatro Nacional Rubén Darío, pero también en Matagalpa y en León, como parte de una gira a nivel nacional, durante la cual celebrarán a las Madres Nicaragüenses.

Al mismo tiempo, indicó que los preparativos para el Tercer Festival Pucciniano de Latinoamérica ya están en marcha. “Estamos trabajando ahora para que tenga un contenido mayor al anterior. Va a ser un festival que como decía, se va a prolongar por unos meses, ya que vamos a iniciar desde diciembre de este año con una ópera con motivo navideño”, señaló.

incanto

El concierto navideño, también tendrá réplica en la Catedral de León, donde se presentará el 17 y 18 de diciembre.

Seguidamente, en marzo de 2018 se presentarán dos óperas, Le Vili y Rigoletto, sumado a conciertos de música lírica tanto en Granada como en León, adicionando Matagalpa, y se estudia la posibilidad de agregar más ciudades.

“El objetivo es llevarlo a las plazas, llevarlo a los oídos de la gente y a los corazones del pueblo nicaragüense”, sostuvo.

incanto

Laureano anunció además que cinco estudiantes de la Fundación Incanto viajarán a Italia a cursar un mes de formación a cargo de la Fundación Festival Pucciniano. “Ahí van a estar en la casa del gran compositor Giacomo Puccini, aprendiendo con los más grandes cantantes europeos, grandes profesores. Van a estar participando y escuchando las óperas del maestro Puccini que se realizan en el festival Pucciniano allá en Italia todos los julios y agostos de cada año”, señaló.

El director ejecutivo de Incanto, destacó el apoyo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, gracias a lo cual se ha logrado implementar con éxito este proyecto que ha generado gran entusiasmo en los jóvenes nicaragüenses.

La Fundación Incanto ha logrado formar a un aproximado de 80 estudiantes y próximamente estarán desarrollando una especialidad de pianista acompañante, como complemento al desarrollo del arte lírico.

incanto

incanto

incanto

incanto