A cien años de su fundación, la Asociación Scouts de Nicaragua cumple entre sus principales tareas, la promoción por la paz, la entrega servicial por un mundo mejor y la protección a la Madre Tierra.

El Presidente de esta asociación, Jorge Katín, manifestó que la meta es seguir creciendo, y que más niños y jóvenes se sigan sumando.

El Movimiento tiene un programa de educación; pero también contempla juegos, aventuras, campamentos, para que los niños vayan forjando su carácter, y ejerciendo un liderazgo”, sostuvo.

El representante de los Scout de Taiwán, Fabio Liu, dijo estar alegre de poder encontrarse en el país compartiendo con los scout de Nicaragua .

El Movimiento Scout en Nicaragua es importante; si en Nicaragua hay más scout, pueden dar mayor servicio al pueblo, manifestó.

El niño scout, Franklin Jarquín, quien forma parte de este movimiento en Bluefields, dijo que su compromiso es ir construyendo un mundo mejor, e irse construyendo a sí mismo, como una mejor persona para el futuro.

“Ser parte del centenario scout es algo que solo se vive una vez. Para nosotros ha sido un honor estar celebrando esta fiesta con el Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega) y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Es algo grato que siempre voy a recordar”, manifestó el pequeño.

El Profesor Gustavo Wilson, recibió de manos del Comandante Daniel la Medalla Presidente de la República, una distinción que le fue entregada como un eterno homenaje a su trayectoria y labor de más de 90 años dentro del Movimiento Scouts de Nicaragua.

El profesor Wilson, forjador de varias generaciones, dijo sentirse impresionado de haber reunido a gran parte del movimiento scout, y celebrar este centenario del Movimiento con tanta disciplina y respeto.

Cuando había que hacer el aplauso matemático, lo hicieron bien, como una sola máquina. El Señor me ha bendecido, y puedo decir que en mis sueños más traviesos, hubiera imaginado una cosa como esta, un evento tan bonito”, sostuvo.

El scout distinguido, además de destacar el gran apoyo que el Gobierno Sandinista brinda a este movimiento, dijo que todo servicio para la juventud es un bien para la nación, porque los scout son serviciales, y saben cumplir con la promesa y la ley scout.