La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó la fuerza, los valores y las tareas que emprenden los Scout de Nicaragua por una Patria Mejor, a cien años dela fundación de este movimiento.

“¡Cuánto vigor! ¡cuánta vitalidad! ¡Cuánta Vida en este Centenario Scout, en este acto hermoso de convivencia entre todas las generaciones!”, expresó.

La Compañera Rosario manifestó que niños, muchachos, muchachas, maestros eméritos, tantos orígenes diversos y de tantas edades o tiempos distintos de los Scout, tienen la capacidad de sintonizar alrededor de los objetivos sublimes de la paz.

“La capacidad de reunirnos, de dialogar, de aportar, de ser solidarios, de amar la Patria, amar la naturaleza, cuidarla, ¡cuántas tareas en estos otros tiempos!”, sostuvo.

La Vicepresidenta reflexionó sobre cuánto pueden aportar los scout a la prevención de desastres, participar, complementar los esfuerzos que hacen cada mes, en las escuelas, con los ejercicios de prevención.

Cuánto pueden hacer (los Scout) en la mitigación, a la hora de las calamidades, porque se siente la fuerza de la vocación, de la misión de servicio, servirle a la Patria, a la comunidad, al país”, sostuvo.

Rosario expresó que también es importante que los Scout continúen sirviendo en valores, nutriéndonos, y en ideales que nos hacen mejores seres humanos.

Una felicidad y un honor compartir este espacio, este día, pero también compartir la patria con esta búsqueda, la búsqueda de valores que nos hagan no solo ser mejores, sino sentirnos mejores!”, enfatizó.

En este sentido, Rosario resaltó la importancia de estar aportando desde esa sintonía, con los mejores valores y los más altos ideales, y que en el mundo entero seamos y vivamos mejor.

Que entendamos que todos los seres humanos tenemos que aportar cada día, desde la Solidaridad a la Paz, desde la Fraternidad a la Paz, valores excelsos que nos hacen a nosotros, a los nicaragüenses, sentirnos más orgullosos de nuestro país, de nuestro sentido de nación”, refirió.

La Compañera expresó que precisamente ese espíritu formidable nos identifica y nos hace saber que siendo hermanos, y viviendo como hermanos es que Vamos Adelante en esta Patria Libre, Linda, Patria de Todos.

La Juventud dispuesta al compromiso, para que todos seamos mejores, y para que Nicaragua sea mejor, es la garantía de ese futuro”, aseguró.

Rosario, explicó que quizás dentro de cien años esta nueva generación no estará aquí, pero sí podrán estar recordando el camino, el legado y el aporte de tantos muchachos, muchachas, mujeres, hombres.

Estarán recordando el legado de familias que hemos puesto un granito de arena para que Nicaragua vaya siendo cada vez mejor, en Amor a Dios, en Fe, en Cristianismo, en Solidaridad. Sobre todo con ese espíritu de familia que tenemos en nuestro país, gracias a Dios”, concluyó.