La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo destacó la entrega de la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío”, por parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega, a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Reconocimiento al Japón, a su pueblo, al gobierno, el Emperador, a la Agencia de Cooperación por todos los ámbitos en que se desarrollan y se van profundizando los relaciones de amistad, de cooperación y de apoyo solidario a nuestro pueblo para avanzar hacia el desarrollo que todos queremos”, valoró Rosario.

En este sentido, la Compañera afirmó que es “vital el aporte que da la Agencia Japonesa de Cooperación, cómo va formando a través de sus voluntarios capacidades en todos los municipios de nuestro país”.

“Creo que el Comandante Daniel al otorgar esta Orden de la Independencia Cultura Rubén Darío, está interpretando el sentir de nuestra población, que aprecia ese aporte que sentimos y que valoramos todos los días”, agregó Rosario.

“Creo que las declaraciones del Comandante Daniel han sido también contundentes. Hemos vuelto a ratificar como Gobierno, a través de nuestro Jefe de Estado, nuestro respaldo firme, permanente; nuestra fe, nuestra creencia: la Paz tiene que prevalecer en el mundo… el diálogo, la paz, la negociación, y sobre todo, la búsqueda de soluciones, para que podamos de verdad disfrutar de la vida en este hermoso planeta. Hemos destruido una parte de su belleza, pero la podemos restaurar, la podemos reponer. Y lo más importante para trabajar por la naturaleza, para luchar contra la pobreza, para poder instalar justicia, desarrollo, es la paz”, reflexionó la Vicepresidenta de Nicaragua.

“Asi que nos sentimos muy orgullosos de las declaraciones de nuestro Comandante, de ese reconocimiento al JICA. Aquí todos los días trabajamos para consolidar ese sentimiento positivo de ánimo, de confianza, de Orgullo de Nuestro País”, concluyó la Compañera.