El doctor Alexander Tombini, representante del FMI en Brasil, luego de dictar la conferencia magistral el “Estado de la Economía Global y sus posibles Riesgos para la Región Latinoamericana y Caribeña”, reconoció en Nicaragua, a una nación que está trabajando adecuadamente para mantener un crecimiento sólido y robusto, con perspectivas al alta.

En el auditorio del Banco Central de Nicaragua, Tombini dictó la conferencia, ante la presencia del Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el compañero Laureano Ortega Murillo en representación de ProNicaragua, representantes del BID, BCIE, entre otras personas .

“El ritmo de crecimiento en Centroamérica es fuerte y Nicaragua en particular es bastante robusto este ritmo de crecimiento sobre el 4 %, es un crecimiento bastante sólido, a pesar de todas las incertidumbres que tenemos hoy en la economía global, Nicaragua ha manejado un crecimiento muy importante”, dijo Tombini, al referirse al buen manejo macroeconómico que ha dado el Gobierno Sandinista y que se fundamenta en el modelo de alianza, dialogo y consenso que promueve con los empresarios y trabajadores.

Las declaraciones de Tombini, se suman a las de otros funcionarios del Fondo Monetario Internacional que visitan Nicaragua desde la semana pasada.

El jefe de la delegación del FMI, Fernando Delgado, ha señalado que pese a la incertidumbre internacional, la economía nacional se encuentra sólida y robusta, además que se mantiene en crecimiento a diferencia de otros países.

"Para el año 2017 vemos que la economía marcha muy bien en este primer trimestre y vamos a intentar recabar toda la información posible para dar una valoración en nuestro informe. En la reunión de cierre tendremos un cordial tacto de primera mano con las autoridades para conocer cuáles son las preocupaciones y cómo el Fondo Monetario puede continuar ayudando a Nicaragua", afirmó Delgado, tras reunirse con representantes del gobierno de Nicaragua en el Banco Central la semana pasada.