Autoridades de los Gobiernos Locales de nuestro país, se sumaron a la celebración del Día de la Dignidad Nacional, destacando su compromiso con el General Augusto Calderón Sandino, quien con sus actos y principios de patriotismo logró que hoy nuestro país sea una nación que se encamina hacia el porvenir de las familias, mismo que es construido desde cada uno de los espacios y tareas encomendadas por el Buen Gobierno Sandinista.

El Día de la Dignidad Nacional es una expresión de un valor fundamental que tenemos los nicaragüenses y que fue instalado con mucha más propiedad por el General Sandino. Su determinación marcó el camino para todos nosotros y esa dignidad que construimos todos los días se debe al Gobierno Sandinista, desarrollando nuestro país con progreso, crecimiento económico, luchando contra la pobreza, haciéndolo avanzar junto al pueblo”, expresó Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

La continuidad del legado de Sandino es evidente en estos nuevos tiempos, basados en el fundamento de la defensa de la soberanía, lo cual permite que nuestra Nicaragua esté cada vez más cerca de vencer la pobreza.

“Nosotros seguimos asumiendo retos y compromisos, cumpliéndole al General Sandino con el proceso de transformación y cambio en las familias y comunidades, restituyéndoles sus derechos, haciendo efectivo el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, echando a andar los planes de trabajo establecidos de tal manera que las familias alcancen una mejor calidad de vida”, destacó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.