Con motivo de las celebraciones y actividades del mes mayo, promovidas por la Embajada de Nicaragua en Italia para continuar difundiendo el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Gobierno. Este 4 de mayo se ha conmemorado, con la comunidad nicaragüense residente en este país, el día de la Dignidad Nacional, una de las efemérides más transcendentales de la historia moderna de nuestro país.

Día de la Dignidad Nacional

Esta importante fecha, ha sido un momento para renovar el sentimiento patriótico y de orgullo nacional de nuestros connacionales presentes en Italia, así como para continuar siendo beneficiarios de la restitución de derechos, en particular el derecho a promover y proteger la salud, la seguridad y el cuidado de los niños en sus hogares, que ha venido impulsando nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Día de la Dignidad Nacional

En este sentido, nuestra Embajada en Italia ha establecido alianzas estratégicas con el Centro de Formación “Two Life Salvamento Academy”, cuyo principal objetivo es ayudar a difundir el valor social y ético de los primeros auxilios en la comunidad. Dichas alianzas buscan fortalecer acciones de prevención de accidentes e incentivar el desarrollo de buenas prácticas en el cuido de la persona.

Día de la Dignidad Nacional

En esta ocasión, se ha llevado a cabo un curso de capacitación en primeros auxilios pediátricos, en conformidad con las líneas guías internacionales, de cara a desarrollar una cultura de salud y seguridad en tanto en el ejercicio de una maternidad y paternidad positiva, como en la vida laboral.

Día de la Dignidad Nacional

Nuestra comunidad se ha mostrado muy entusiasmada con esta iniciativa, enmarcada en tan importante fecha, compartiendo conocimientos y valorizando todos los aspectos relativos a los primeros auxilios pediátricos y maniobras de desbloqueo pediátrico. Al concluir el evento, se ha extendido un Certificado de Participación a las y los presentes.