En su informe diario, la Policía Nacional destaca que en todo el país no ocurrieron muertes homicidas entre las 6 de la mañana del miércoles 3 de mayo y la misma hora de este jueves.

Desgraciadamente, sí se reportan 2 muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo a la Policía, uno en Matagalpa y otro en Río San Juan.

El caso de Río San Juan se dio en el municipio de Morrito el día miércoles a las 4 de la tarde, cuando falleció María Elsa Zavala Rodriguez, de 52 años, al caer de un caballo y ser atropellada por un camión conducido por Rigoberto Antonio Castro Fonseca, de 26 años.

El segundo caso ocurrió en Matagalpa, en el municipio de El Tuma, La Dalia, en la comarca Peñas Blancas, este miércoles a las 7:51 de la noche, cuando murió Elmer Antonio Herrera Zamora, de 28 años, quien en estado de ebriedad conducia una motocicleta e invadió carril, colisionando con una camioneta conducida por Larry José Paiz Cruz, de 29 años, quien circulaba de Waslala a Matagalpa.

En todo el país se reportan un total de 135 accidentes de tránsito, de ellos 102 sucedieron en Managua y 33 en los departamentos, con 9 personas lesionadas y los dos fallecidos reportados anteriormente.

Además, la Policía reporta que ocurrieron 86 delitos en todo el país, 60 en los departamentos y 26 en Managua.

La Policía Nacional capturó 23 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 13 armas de fuego, 15 armas blancas, desarticuló 212 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.