Durante la reunión de jefes y jefas de la Policía Nacional, realizada este miércoles se evaluaron los planes operativos a desarrollar este mes de mayo para brindar seguridad en cada una de las actividades en honor a las madres nicaragüenses.

El comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, detalló que para este mes garantizarán la seguridad principalmente los fines de semana, cuando se estarán realizando actividades artísticas y culturales en homenaje a ese ser tan especial.

Resaltó que también darán cobertura a las celebraciones religiosas en honor a la Santa Cruz y la Virgen de Cuapa, principalmente en los departamentos de Jinotega, Chinandega, Carazo y Chontales.

Darán también acompañamiento a los juegos del campeonato Germán Pomares, juegos de futbol en Managua y Carazo, y la seguridad a turistas que vienen en crucero al puerto de San Juan del Sur, departamento de Rivas, y a Puerto de Corinto, en Chinandega.

Se refirió al trabajo a realizar desde los Planes de Seguridad Escolar, Seguridad en el Campo y Planes de Seguridad Vial.

Sobre el tema de seguridad vial, queremos insistir que los accidentes de tránsito, muertes y lesionados, se pueden evitar a través de comportamientos y conductas responsables de conductores, peatones y pasajeros”, señaló Díaz.

Recordó que la presencia policial en las carreteras contribuye a la prevención de los accidentes de tránsito que llevan dolor a las familias.

Informó que en la capital se continúan ejecutando los Planes de Vigilancia y Patrullaje, con el reforzamiento de la Dirección de Operaciones Especiales, dirigido a mejorar la seguridad, tranquilidad en los barrios, parques, paradas de buses y mercados.

Por orientaciones de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega, como parte del muro de contención, seguimos trabajando en el enfrentamiento al crimen organizado, todo lo que es tráfico de droga, arma, trata de personas, y tráfico de inmigración extra regional”.

Estamos evaluando nuestros planes operativos para el enfrentamiento en la desarticulación de los expendios de droga en barrios, desarticulación de bandas delincuenciales, y la búsqueda y captura de sujetos vinculados a las agrupaciones que se conocen como pandillas”, sostuvo.