El Movimiento Ambientalista Guardabarranco entregó certificados de reconocimiento a aquellos jóvenes cuya pasión y tarea es cuidar y proteger a la Madre Tierra.

El ambientalista Denis Moraga, explicó que este evento, celebrado en el Ranchón de Tiscapa, tiene como objetivo reconocer el trabajo que hacen muchos jóvenes en beneficio a la Madre Tierra desde las diferentes instituciones del Gobierno.

“En esta Semana de los Trabajadores, estamos reconociendo el trabajo de esos compañeros que día a día trabajan por el cuido y protección de nuestro Medioambiente. Hacemos ese reconocimiento a ellos, por su esfuerzo día a día”, expresó Moraga.

js

Manifestó que el trabajo de estos jóvenes no solo ha consistido en impulsar acciones para el cuido de nuestros recursos naturales, sino también para reproducir en cada barrio y comunidad un mensaje positivo para la protección a nuestra Madre Tierra.

La compañera Regina López, trabajadora al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), agradeció el reconocimiento que han hecho a estos jóvenes ambientalistas.

“Es bonito que hagan un reconocimiento a los muchachos que trabajamos con el tema del medioambiente. Cuidar a la Madre Tierra va mucho más allá de sembrar un árbol, sino darle el cuido día a día”, manifestó.

js

López explicó que una de sus grandes misiones, desde el INTA, ha sido trabajar en el ámbito agroecológico, cultivando la tierra y haciendo uso razonable de los espacios, produciendo con poco y obteniendo mucho.

Por su parte, el joven Carlos Adolfo Marín, del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), aseguró que una de las acciones que ha apoyado ha sido el Programa Patio Saludable.

Es a través de este programa que se ha entregado enteramente para apoyar a las familias en el cultivo de frutas y hortalizas desde sus patios, garantizando la obtención de alimentos sanos y a un bajo costo.

js