La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó el día de la fiesta nacional del Reino de Los Países Bajos, en la cual Nicaragua está participando a través de la Cancillería.

Hoy se celebra la fiesta nacional del Reino de Los Países Bajos, y nuestro Canciller, nuestra Viceministra Arlette, nuestros viceministros, estarán participando a nombre de nuestro pueblo y gobierno. Queremos aprovechar para agradecer el apoyo, la cooperación, la amistad permanente, la solidaridad promovida por los Países Bajos, el Reino de los Países Bajos, con Nicaragua, nuestro pueblo. En el sector salud, por ejemplo, la construcción y equipamiento del Hospital General de la Zona Occidental de Managua, que es el nuevo Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz, indicó.

Así que estamos a la par que reconociendo esos lazos de profunda amistad, cooperación y solidaridad, asistiendo a esta celebración tan importante para el Reino de los Países bajos representados por el Canciller de República, Compañero Denis Moncada, indicó.

Embajadora ante Gran Ducado de Luxemburgo

La Compañera Rosario también informó que el Gran Ducado de Luxemburgo ha otorgado el beneplácito a la compañera Karla Beteta Brenes, como embajadora de Nicaragua ante ese país.

“Ella recibió el día 28 de abril el beneplácito que la acredita como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria. Saludamos a la Compañera Karla que estamos nos va a representar muy bien como nos representa en Alemania, trabajando duro para fortalecer cooperación, presencia y reconocimiento de nuestro país y ahora acreditada también ante el Gran Ducado de Luxemburgo”, manifestó.