Mensaje de la República de Nicaragua durante la Reunión Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en El Salvador:

MENSAJE DE NICARAGUA
REUNIÓN EXTRAORDINARIA
DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES
DE LA CELAC

San Salvador, 2 de Mayo, 2017

- Comandante Salvador Sanchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador

- Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Martínez

- Hermana Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Compañera Delcy Rodríguez

- Ministros de Relaciones Exteriores de nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), [email protected] de Delegación

Nos reunimos hoy en este espacio de Unidad Nuestramericana y Caribeña;

Inspirados en la obra de los Libertadores, y asumiendo plenamente su legado como acervo fundacional de nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Conforme al mandato originario, para que la CELAC avance en el proceso de integración política, económica, social y cultural, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad de nuestros pueblos.

Y para que este mecanismo regional de integración sea el espacio idóneo para la expresión de nuestra rica diversidad cultural, y a su vez, sea el espacio adecuado para reafirmar la identidad de América Latina y El Caribe, nuestra historia común, y nuestras continuas luchas por la justicia y la libertad.
_____

La Hermana República Bolivariana de Venezuela, en un ejercicio legítimo de Soberanía, y en apego a nuestro reglamento, nos ha convocado para “Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”.

Respaldamos plenamente la convocatoria y celebración de esta Reunión, que cuenta con la aprobación de las Autoridades de ese Hermano País.

Ésto és lo pertinente!.

Demandamos, junto al Presidente Nicolas Maduro y tantas personalidades en el Mundo entero, el cese de la injerencia, la agresión y la violencia que en Venezuela atentan contra los derechos del Pueblo, y ratificamos nuevamente el apoyo al Diálogo que el Presidente Maduro sigue proponiendo para promover soluciones consensuadas en ese Hermano País.

Hoy 2 de mayo, nos sumamos en respaldo a la convocatoria que, basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha hecho el Presidente Nicolas Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente que contribuya a fortalecer la Paz, la Democracia y la Seguridad en ese Hermano País.

Muchas gracias.