Con espíritu fraterno, la sede diplomática nicaragüense en Alemania celebró un hermoso convivio en ocasión del Día Internacional de [email protected] [email protected] El encuentro formó parte de las actividades del mes de mayo que realiza la Embajada para seguir proyectando el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario en este país.

Chef

Durante el ágape la Embajadora Karla Beteta destacó el fortalecimiento de la paz y la estabilidad, que se ha logrado gracias al buen gobierno del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo. “El modelo de alianzas, diálogo y consenso es un faro de luz para los pueblos que ansían un mundo mejor para [email protected], conscientes de que se trata de unidad sin desigualdad, de la cultura de encuentro y respeto. Esto nos ha permitido afianzar el camino de la paz, factor determinante para la generación de empleos en Nicaragua”, concluyó Beteta.

Chef

En el marco de esta actividad y en representación de [email protected] nicaragüenses [email protected] en Alemania, se entregó un reconocimiento OrgulloDeMiPaís al Chef nicaragüense Luis Munguía, originario de la ciudad de Managua, por su invaluable trabajo y labor en la promoción de la cultura gastronómica nicaragüense en Alemania y por dejar en alto el arte culinario de la tierra de Darío y Sandino con autenticidad e innovación.

Chef

El joven Munguía se bachilleró en el colegio Alemán de Nicaragua y culminó su carrera de Abogado en la Universidad UAM de Managua. Desde muy pequeño sintió pasión por la cocina nicaragüense y mediterránea, razón por la cual llegó a Berlín con el objetivo de profesionalizarse en la cocina internacional. Realizó su formación dual profesional en el famoso hotel “Universal Music” que alberga un importante estudio de grabaciones de gran prestigio internacional.

Chef

Munguía ha cooperado con diversas actividades de promoción gastronómica, cultural y de turismo de Nicaragua, impulsadas por la sede diplomática nicaragüense entorno a las campañas OrgulloDeMiPaís, AMORANICARAGUA, entre otras. Con mucho ingenio y un alma tradicional ha sabido mezclar los sabores originales y únicos de Nicaragua impregnados de modernidad y refinamiento.