Todo empezó con Cristian Pleitez, cuando decidió abrir un negocio de burritos sacando provecho de sus raíces mexicanas, en su casa natal, El Salvador, pero debido a la inseguridad de ese país emigró a Nicaragua para cumplir su sueño.

“Tuve que cerrar el negocio en El Salvador por la inseguridad del país y cuando vine a Nicaragua me sorprendió y me ató, me pareció una buena idea tener un negocio de comida”, expresó Cristian Pleitez.

boutique

En el 2013 se casa con la granadina Natalia Cruz y ambos materializan la utopía: "Burrito Loco" y “Boutique Dalia”

“Decidimos hacerlo juntos, no teníamos mesas, todo era para llevar, inicié con 8 piezas de ropa y poco a poco hemos venido surgiendo”, dijo Natalia Cruz, su esposa.

burrito

Cuentan con un variado menú de burritos - el plato especial de la casa, chilaquiles, chalupas, la famosa torta del Chavo, tacos-, entre otros platillos que van desde C$ 40 a C$ 140.

Aquí es un deleite disfrutar del arte culinario de un salvadoreño y de paso llevar contigo la creatividad de la mujer nicaragüenses que te enamora con las piezas de su boutique.

boutique

En la boutique, los vestidos que ofrece son diseñados y confeccionados por ella, también ofertan bolsos y bisutería.

“Yo ofrezco vestidos de verano, frescos, ya que Granada es caliente, también hago cócteles y vestidos especiales. Los precios van desde C$ 400.00 a C$ 800.00”, añadió Cruz.

boutique

Ambas iniciativas, son un negocio familiar de emprendedores, sus hijos son el motor para prosperar y también parte crucial del negocio, todos trabajan por este sueño que sigue en marcha.

“Como familia nuestro sueño es que este negocio que se ha unido, crezca más, en un lugar más grande y con más negocios, porque quizás nuestros hijos tengan nuevas ideas, y tal vez se convierta en un multi-negocio”, agregó Pleitez.

burrito

Aprovechan la seguridad, estabilidad del país y el auge de turistas para sacar adelante a su familia.

Frans Dijckmeester, de Holanda, está de visita en Granada disfrutando de largos días de descanso, porque considera a Nicaragua un país hermoso y además con buena comida.

burrito

“Yo recomendaría este lugar porque definitivamente es un lugar al que debes ir a cenar y definitivamente regresaré”, expresó.

Este rincón de emprendimiento se ubica del Parque Central, una cuadra y media al oeste, en la Gran Sultana.

boutique

boutique

burrito

burrito

burrito

 

burrito