Degustar de un buen Rondón en la capital ahora no es imposible. La oferta gastronómica caribeña se ha posicionado en la capital como una de las más aceptadas, muestra de ello es la experiencia que vive Adelaida Byers, propietaria de Ade´s Kitchen, establecimiento donde tres veces por semana ofrece las más exquisitas recetas elaboradas con la tradicional sazón de nuestro caribe.

Con tan solo tres meses de haber establecido su negocio familiar, Adelaida refiere sentirse orgullosa de estar promoviendo la cultura gastronómica de la tierra que la vio nacer, Bluefields, donde adquirió los conocimientos que hoy le permiten contar con una fiel clientela.

cocina

“Desde que vine a Managua no he conocido otro lugar donde se venda comida caribeña y por eso tomé la decisión de compartir con mis amigos un poco de mi talento y las recetas y ellos me motivaron a instalar mi negocio y promover mi comida. Acá vendemos repostería, Rondón, camarones, sopa de mariscos y todo lo que comemos los caribeños”, refirió.

cocina

Actualmente, Adelaida está siendo una promotora de sus orígenes, lo que sin lugar a dudas le ha favorecido en su negocio, el que con mucho esfuerzo está sacando adelante desde su hogar y con el apoyo de sus hijos y esposo, quienes la motivan a diario.

cocina

“Es importante que la gente sepa que la comida nuestra es muy rica, en la que usamos ingredientes nativos como la leche de coco, mariscos, yuca, plátano, quequisque, malanga, chile cabro y algunas especies que dan un sabor único.  Estoy sorprendida de la aceptación que hemos tenido en Managua, a todos les gusta comer nuestros platillos y eso muestra la calidad de nuestra cuchara”, destacó.

cocina