El mes de mayo dio inicio con precios de la canasta básica estable en los mercados de la capital. Compradores y comerciantes, destacan la similitud con los precios de semanas anteriores.

En lo general la mayoría de los precios se mantienen en el Mercado Israel Lewites, mientras que algunos reportan un alza que es compensada por otros que han registrado una disminución debido a la temporada.

Es el caso de los mariscos, el costo ha reportado una disminución tras haber pasado la Semana Santa y el período de verano.

“Ahora si está saliendo un poquito más porque con la entrada del invierno parece que los alborota y hay bastante gracias a Dios”, señaló doña Socorro Solórzano.

Solórzano indicó que en su tramo, los productos más buscados son el mero a C$60.00 córdobas la libra, la corvina a C$80.00 córdobas, a C$90.00 córdobas la chuleta de pargo y a C$85.00 córdobas el pargo de libra.

Las frutas son en el mercado Israel, los artículos más demandados. Allí se reportan alzas en la docena de naranjas (C$40.00 córdobas por libra), las sandías grandes (C$80.00 córdobas por unidad), mientras que los melones han disminuido su precio y se cotizan entre C$25.00 córdobas y C$40.00 córdobas dependiendo su tamaño.

Doña María Gloria Martínez, este lunes ofrece la piña a C$30.00 la especial para comer en rodajas y a C$20.00 para refresco, a C$10.00 córdobas y C$20.00 córdobas los mangos y los bananos a C$20.00 córdobas, entre otra gran variedad de frutas.

Uno de los artículos que han disminuido hasta C$5.00 córdobas por libra es el pollo. Ramón Sandino, comerciante, explicó que este día del trabajador es oportuno para hacer llegar estos precios a las familias.

Sandino dijo que dependiendo el corte, tiene precios desde C$28.00 córdobas (corte como muslitos) y C$37.00 córdobas (como la pechuga con ala). Entretanto, la cajilla de huevos se cotiza entre los C$65.00 córdobas y los C$85.00 córdobas.