La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó este domingo que este año el Gobierno Central en Alianza con los Gobiernos Locales, darán a conocer los avances y planes de trabajo de las Alcaldías de las Familias y Comunidades para los próximos cinco años.

“Este año, muy importante que se conozca todo lo que han hecho las Alcaldías del Poder de las Familias y Comunidades en nuestro país”, dijo Rosario, tras concluir el homenaje en ocasión al V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

La Compañera explicó que se está haciendo una recopilación precisamente de todas esas acciones de las Alcaldías; así como se cuenta con un Plan de Buen Gobierno, que lleva un Informe y una Proyección de lo que hace el Gobierno Nacional.

La compañera destacó que las Alcaldías también han hecho su propio esfuerzo, desarrollando todo el Modelo de Unidad por el Bien Común, desde emprendimientos; fortaleciendo también la facilitación, facilitando todos los emprendimientos que se dan en los municipios.

“Este año vamos a dar a conocer lo que hemos hecho, y lo que vamos a hacer. ¿Cuál es el Plan de las Alcaldías de las Familias y las Comunidades en los próximos cinco años?; ¿Cuántas Casas Maternas?; ¿Cuántas casas para atender a las personas con necesidades especiales?; ¿cuántos parques, que disfrutan mucho las familias, los niños?; ¿cuántos mercados nuevos, y cuántos mejoramientos en los mercados?; ¿cuántos sistemas de recolección de basura, que ahora han mejorado?”, explicó.

La Vicepresidenta de la República, manifestó que cada día es un principio, y cada día debemos de encontrarnos con ese espíritu formidable, inmenso que hay en los seres humanos; y nosotros los revolucionarios, para comprometernos alrededor de todos los desafíos, y alrededor de todas las soluciones.

“Desde que soy Rosario, vengo escuchando que este año es difícil, pero todos los años son difíciles; todos los días nos plantean retos; pero también todos los días sabemos encontrarnos con ese legado formidable de los mejores y las mejores hijas de Nicaragua, a lo largo de la historia”, sostuvo.

¡Vamos Adelante, Haciendo Camino al Andar!

La compañera explicó que lo que se hará es reseñar lo que el Buen Gobierno ha venido haciendo, y lo que estamos haciendo en estos momentos que ¡Vamos Adelante, Haciendo Camino al Andar!

“Cuántos planes, cuántas acciones, en medio de las circunstancias más adversas, porque hemos tenido calamidades y desastres, pero el país no se ha detenido. El país ha ido adelante, y se ha ido fortaleciendo el protagonismo de cada uno, de cada una de la juventud, y además las capacidades para el trabajo. La salud, la educación, son capacidades para el trabajo”, dijo.

Rosario manifestó que este Buen Gobierno ha ido fortaleciendo paso a paso la Paz, la Seguridad; porque la Paz se construye todos los días, no es por decreto que se alcanza la Paz. “Por eso decimos, cada día es un principio. Y en ese principio cotidiano, está toda la disposición y el compromiso de seguir cambiando Nicaragua y hacerlo todos juntos”.

Reflexionó que justamente ahí está el espíritu nuestro, bravo, fecundo, capaz.

“Ahora que nosotros decimos ¡Vamos Adelante!, lo decimos de corazón, que es En Amor a Nicaragua; decimos de corazón, que es en Unidad por el Bien Común, como Cristianos, como Socialistas, como Solidarios; y decimos y aseguramos que ese rumbo Hacia Adelante, es de acuerdo a lo que es nuestra cultura, nuestra espiritualidad en Fe, Familia y Comunidad”, expresó.

Rosario destacó el exitoso Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, el cual no se basa en tan solo una Alianza entre empresarios, Gobierno y trabajadores; sino también la Alianza Gobierno Nacional-Gobierno Local que permite a este Buen Gobierno fortalecer programas en cada municipio.

[email protected] admiramos a Tomás

Rosario aprovechó este domingo, para reflexionar sobre esta importante fecha, en que el Comandante Tomás cumple cinco años en su tránsito hacia otro plano de vida.

“Esa fuerza extraordinaria que todos admiramos en Tomás, como ser humano, como guerrillero, como Comandante, pero sobre todo ser humano”, dijo Rosario.

La compañera rememoró sobre aquella foto inolvidable de Tomás, cuando estaba en huelga de hambre, estaba consumido, pero estaba vigoroso y vital, dándonos a todos el ejemplo de esa formidable condición de luz que siempre tuvo, y que siempre tiene, porque está con nosotros.

“Yo creo que son esas casualidades también luminosas, que Tomás haya partido a otro plano de vida justo un día antes del Día de los Trabajadores, porque en esta Nicaragua de [email protected], el Frente Sandinista luchó a lo largo de su historia, y sigue luchando hoy, para que tengamos trabajo, y para que mejore la vida de las familias trabajadoras de Nuestra Nicaragua”, expresó.

La compañera, indicó que todos los días empezamos; y empezamos ya no de cero, sino a partir de lo que ya hemos construido, para seguir cambiando Nicaragua, [email protected] [email protected], en Paz, en Unidad, en Seguridad.

“Tan importante la seguridad para las familias de esta Tierra Sagrada, Patria Bendita, Siempre Libre! Vamos [email protected] Adelante en Amor a nuestro país, y en Orgullo de ser Nicaragüenses por Gracia de Dios”, concluyó.