Un menor de 5 años falleció sumergido en las aguas de la piscina de un centro recreativo de Nagarote la tarde de este sábado.

El menor respondía al nombre de Roberto Rojas Rivera. Sus padres, Roberto Rojas Mena, de 30 años, y Meyling María Pérez, de 35 años, no vieron cuando el niño se introdujo a la piscina de adultos de 2 metros de profundidad.

El cadáver del menor fue examinado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Nagarote, determinando fallecimiento por asfixia y penetración de agua en los pulmones.

Informe policial

En otro orden, la Policía Nacional informó sobre la ocurrencia de 57 delitos, 40 en los departamentos y 17 en Managua.

La Policía Nacional capturó a 17 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 6 armas de fuego, 10 armas blancas y desarticuló 150 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Se reportan también 3 muertes homicidas:

Primer Caso:

Managua, Distrito 5, Barrio Ariel Darce, Pali 2 ½ cuadras al Norte, 30 de abril, 12:30 de la madrugada. Falleció Lucero Massiel Montoya Velasquez de 22 años, a consecuencia de 5 cuchilladas propinadas por su ex cónyuge, Norlan David Maltez Pérez, de 32 años, por asuntos pasionales y en estado de ebriedad.

Al enterarse del crimen, los familiares y vecinos de Lucero ahorcaron a Norlan con un cable. Por este motivo, la Policía capturó a Antonio Coronado Reyes, de 68 años; Gerald Andrew Montoya Velasquez, de 19 años, ambos padre y hermano de la occisa, respectivamente. También fueron capturados Luis Armando Hernandez Mairena, de 37 años, cooperador, y el taxista Walter Antonio Mejía Irigoyen, de 37 años, para investigar.

Segundo Caso:

Jinotega, Yalí, comunidad Las Naranjitas, Bar de Gloria Zeledón, 29 de abril, 09:30 de la noche. Falleció Francisco Zeledón Obregón de 43 años, a consecuencia de 4 impactos de bala ocasionados por Joel Herrera, de 30 años, por discusión en estado de ebriedad.

La Policía se encuentra en búsqueda y captura del autor.

Accidentes

En el país ocurrieron 131 accidentes de tránsito entre las 6 de la mañana del sábado y la misma hora de este domingo. 93 de estos accidentes ocurrieron en Managua y 38 en los departamentos, con 5 personas lesionadas y 6 fallecidas, 2 peatones, 3 conductores de motocicleta y 1 conductor de vehículo.

Los fallecidos fueron los siguientes:

Primer Caso:

Nueva Segovia, Jalapa, carretera a Teotecacinte, contiguo al auto lavado Rio Lindo, 29 de abril, 04:15 de la tarde. Falleció Victor José Gómez Rodríguez, de 22 años, conducía motocicleta color negra, sin casco de protección, aventajó en linea continua amarilla y colisionó con camión Kia, blanco, placa NS 5451 conducido por Luis Alfonso Paguaga Cerros, de 51 años.

Segundo Caso:

Managua, Municipio El Crucero, km 27 carretera Sur, 29 de abril, 06:30 de la noche. Falleció Ricardo Javier Molina Hernández de 42 años, conducía en estado de ebriedad motocicleta marca Platina, color roja, placa M 25581, invadió carril contrario y colisionó con camión marca Isuzu, color blanco, placa M238476, conducido por Jaime Martinez Reyes de 34 años.

Tercer Caso:

León, km 93, Entrada Reparto Oscar Pérez Cassar, 29 de abril, 07:15 de la noche. Falleció Moisés Danilo Montes Sanchez, de 17 años, conducía motocicleta Pulsar, placa LE 20483, sobrio, sin casco de protección, realizó giro indebido, perdió el control y colisionó con motocicleta placa LE 25779 conducida por Oscar Manuel Moreno Gonzalez de 36 años, seguidamente colisionó con el automóvil Toyota, placa M 149 915, conducido por Aarón Cajina Arauz de 36 años.

Cuarto Caso:

Matagalpa, Sébaco, Km 105, barrio Xihualtcoathl, frente al bar Panamericano, 29 de abril, 08:45 de la noche. Falleció Byron Rizo Blandón de 22 años, en estado de ebriedad cruzó la calle de forma imprudente, atropellado por automóvil Kia Pride, color rojo cuyo conductor se dio a la fuga.

Quinto Caso:

Matagalpa, Kilometro 121, recta Santa Ines, 30 de abril, 01:35 de la madrugada. Falleció Carolina Garcia de 35 años, caminaba en estado de ebriedad con 3 amigas, un vehículo desconocido la atropelló y se dio a la fuga.

Sexto Caso:

Managua, Km 14 carretera a Masaya, Intersección Pinturas Modelo, domingo 30 de abril, 12:30 de la madrugada. Camioneta Nissan, color roja, placas M 238 770, conducida por Osman Omar Ordoñez Valle, 23 años de edad, en compañía de su hija Cindy Omara Ordoñez Solís, de 6 meses de edad, circulaba con sentido de Masaya a Managua, en carril derecho, invadió carril a Camioneta Toyota color plateado, placas M 218 927, conducida por Francis Epifania Lopez Mejia de 28 años, circulaba en carril central, esta impacto a camioneta roja, quien gira a su derecha y colisiona parte trasera del taxi automovil, marca Kia, color azul, placas M 00617 conducido por Jose Santiago Rodriguez Castillo de 45 años de edad. Producto del impacto el taxi gira hacia la izquierda, siendo colisionado en el costado izquierdo por camioneta conducida por Francis Epifania Lopez Mejia, que finalmente se vuelca. Como resultado del triple choque falleció conductor de taxi, Jose Santiago Rodriguez Castillo, residía en Sabana Grande, Colegio Benito Pitito, 300 metros al Norte, 75 varas al Oeste, Managua, lesionados conductor de la camioneta roja Osman Omar Ordoñez Valle, niña Cyndy Omara Ordoñez Solis y conductora de camioneta plateada, Francis Epifania Lopez Mejia.