Desde horas tempranas de este domingo, las familias de la Colonia 1 de Mayo se prepararon, no solo para ser participes de esta gran celebración de los 45 años de su fundación, sino también para ofrecer una gran variedad de productos.

Y es que, aunque las fiestas iniciaron el pasado viernes 28 de abril, el sábado 29, domingo 30 y por supuesto mañana lunes 1 de mayo, son los días que se esperan las mejores ventas y las mejores actividades, ya que Canal 4 y Tu Nueva Radio Ya, le ponen el ritmo a la festividad.

Recordemos que la celebración se realiza en toda la calle principal de la colina, festividades que año con año se convierten en oportunidad para que las familias y comerciantes, puedan vender una variedad de productos, para generar ingresos extras.

Hay que destacar que en estas fiestas, está ubicada una preventiva de la Policía Nacional, lo que garantiza el orden, tranquilidad y seguridad de las mismas.

Desde hace 5 años vendemos baho, pollo asado, carne asada, y gallo pinto a precios accesibles”, expresó Conny Alisson Martínez.

En esta celebración, también puede saborear unos riquísimos cocteles de mariscos, bebidas, ceviche, camarón y punche.

Venta de sopa a 80 córdobas la taza, asados, quesadillas, comida rápida y el “elotazo” a precios de 30,35 y 40 córdobas, también forma parte de la variedad de gastronomía que encontrará en estos 4 días de fiesta.

El animador radial Latin William, recordó que Tu Nueva Radio Ya y Canal 4, desde hace 11 años celebran el aniversario de la Colonia 1 de mayo.

Este año se cumplen 45 años de fundación y queremos compartir con las familias, quienes desde este domingo, disfrutarán de la Monumental Banda Cumbia”.

Agregó que mañana estará presente el Grupo Nicoya, Nuevos Panzer, Fusión 4, y desde Panamá participará en esta celebración “El Chombo” y su famoso Cuentos de la Cripta.

Los colonos recordaron que además de ser una celebración por los 45 años de fundación, también celebran los logros y avances alcanzados a través el Buen Gobierno Sandinista, que le han dado un nuevo rostro a la Colonia 1 de Mayo.