José Félix Díaz, padre del joven guerrillero Elvis Díaz Romero, falleció a los 81 años,  la noche del viernes a causa de complicaciones en su salud.

Don Chepe, como cariñosamente le decían, deja un legado de amor, humildad, sencillez y sobretodo un legado deportivo, al inculcar durante toda su vida la pasión por el deporte.

Las honras fúnebres serán este domingo a las 3: 00 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo. Antes, a las 9:00 de la mañana habrá una misa de cuerpo presente en su casa de habitación.

Su esposa Isabel Romero, desde la casa de habitación en la Colonia14 de Septiembre, habló a El 19 Digital sobre el legado de don José Díaz.

“Fue buen padre con sus hijos, dio buen ejemplo, él  entregó su vida por los niños en el deporte, formó varios equipos, ese era su afán de él porque no quería que los niños anduvieran en mal camino por eso desde pequeños armó softbol femenino, se le puso al equipo "Elvis Díaz" en honor a nuestro hijo”.

Fue uno de los fundadores del estadio Comandante Hugo Chávez y que gracias a Dios pudo él gozarlo en vida, ahí antes era un basurero y él formó equipos y ahora los que están siguen el legado de él”.

Gracias a Dios lo pudimos asistir sus hijos, sus nietos, sus amistades, fue muy querido en la colonia por todos, así que le doy gracias a Dios porque ya no está sufriendo porque últimamente estuvo muy delicado, dos veces dijeron los doctores que habían que cortarle su pierna y él me dejo que lo enterrara entero y que no permitiera eso”.

“Antes de Semana Santa estuvo con neumonía y me dijo: quiero morir en mi casa. Al doctor le decía que quería estar en su cumpleaños en su casa y gracias a Dios pudimos estar aquí en casa”.

Yader José Cuadra Díaz, nieto de don José Díaz, manifestó que lo recordará como el hombre que sacó a muchos jóvenes de la calle y los hizo grandes leyendas del deporte.

“Él nos enseñó béisbol, él es fundador de la colonia, en el béisbol nos llevaba para que no anduviéramos en drogas, ha dejado buenos elementos en el béisbol. Muchos niños hoy están sanos gracias a él y algunos juegan en las Grandes Ligas”, indicó.