En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, la librería Literato está empeñada en que más jóvenes se interesen por la lectura, y para lograrlo promovió este sábado en el parque Las Palmeras divertidas dinámicas para regalar 250 libros de reconocidos escritores de fama internacional.

El “Parque de Letras”, concurso de disfraces de la saga de Harry Potter y del payaso diabólico, la foto de las redes sociales, fueron algunas de las dinámicas que permitieron, que los jóvenes llegaran al lugar para hacerse acreedor de los libros con géneros de novelas, acción, fantasía, terror y cuentos.

libro

Desde que nacimos nuestro principal objetivo es motivar a la lectura, venimos realizando este parque de letras que consiste en regalar libros y es el quinto año que lo realizamos. Ha sido de bastante aceptación en la gente, vienen niños, jóvenes, personas adultas, gente que comparte el gusto por leer”, comentó Norlan Herdocia, de Literato.

Declaró que están muy complacidos por la alta presencia de personas, lo que significa que la labor que viene promoviendo Literato ha rendido sus frutos.

libro

Conozco muchos jóvenes que leen bastante y me parece que son dinámicas muy buenas las que promueve Literato, ya que incitan a los jóvenes a leer y su presencia en esta actividad es una prueba”, destacó Jorge López, que se ganó un libro.

Añadió que la persona que lee adquiere un océano de conocimientos, se le abre al mundo y se le facilita el poder expresarse ante el público.

libro

Literato con 10 años de fundada, tiene 5 años consecutivos de celebrar el Día Internacional del Libro con este tipo de dinámicas, que atraen una gran cantidad de jóvenes de todo el país, lo que demuestra que el hábito de la lectura se mantiene vivo en las nuevas generaciones.

Durante este mes de abril, Literato ha promovido descuentos, rifas y obsequios de libros en sus tres sucursales de Metrocentro, Los Robles y Galerías Santo Domingo.

libro