Han transcurrido cinco años desde su partida física y hoy el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Policía Nacional, es considerado como un verdadero ejemplo de compromiso con el proyecto de Revolución y con el pueblo nicaragüense.

"Aquí está la Juventud nicaragüense, promoviendo esa vocación de servicio, promoviendo el trabajo por el Bien Común, pero también ratificando el compromiso con el Comandante Tomás, Comandante de la Revolución que dio su vida sin esperar nada a cambio", manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

homenaje_tomas

El joven Ruiz recordó que para el Comandante Tomás su satisfacción era la sonrisa de los niños y de las madres y que como jóvenes asumen el compromiso de llevar al Comandante Tomás en cada acción, pero sobre todo en el corazón de la Juventud que se levanta todos los días para trabajar más y mejor, para vivir en tiempos de victorias y junto a nuestras familias construir esos tiempos de victorias.

"Hoy estamos conmemorando la partida a la inmortalidad de Tomás, Tomás el guerrillero, Tomás el que estuvo luchando desde los 13 años, Tomás el diputado, Tomás el poeta, Tomás el elocuente, Tomás hasta siempre; y nosotros venimos aquí con amor, el amor nos da compromiso pero venimos con amor a recordar a Tomás, el pueblo en general a rendir homenaje a nuestro Comandante Fundador del Frente Sandinista", declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

homenaje_tomas

El legislador aseguró que en Tomás se toma la más grande lección de valor, la lealtad al Frente Sandinista, lealtad al Comandante Daniel Ortega, lealtad al Pueblo de Nicaragua.

Para Porras el mayor legado del Comandante Tomás Borge para la Juventud es el amor al pueblo, la perseverancia, la persistencia, coraje, valentía y firmeza.

homenaje_tomas

Por su parte, la Secretaría del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda Alvarado, aseguró que a cinco años de su partida a los nicaragüenses nos debe quedar su legado de amor, patriotismo y lealtad a la Revolución.

"Eso es lo que nos transmite, el amor a nuestro país, a nuestra patria y ese legado nos compromete más a nosotros a seguir trabajando de la mano de nuestro pueblo con mucho respeto, con mucho amor y agradeciendo a nuestro pueblo la confianza que tiene en el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario", dijo Rueda.

homenaje_tomas

"Nosotros venimos a rendirle homenaje siempre porque tenemos una deuda histórica, inmensa con ellos, (porque) este pueblo no sería lo que es hoy sino hubiera sido por todo el sacrificio, toda la entrega de ellos de manera que nosotros hacemos honor a todo ese legado que nos han dejado", comentó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos.

El también magistrado, Rafael Solís destacó las grandes cualidades humanas, su valentía y firmeza, además de su entrega a las causas revolucionarias.

homenaje_tomas

"Tomás fue un personaje de nuestra historia muy cercano a nosotros, un líder de nuestra historia contemporánea, una personalidad que además de sus cualidades de revolucionario, tenía cualidades de creador, de intelectual, de poeta, de escritor, de artista, y nosotros vamos a recordar siempre las enseñanzas de Tomás desde su martirio en la cárcel, su sacrificio, sus huelgas de hambre luchando por Nicaragua y su aguerrida posición de líder y fundador del Frente Sandinista y del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, una Policía revolucionaria", declaró igualmente el Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso.

Fue un 30 de abril de 2012 que nos privó de su presencia terrenal y en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad, los nicaragüenses le rindieron homenaje colocando una ofrenda floral donde descansan sus restos mortales en el Mausoleo a los Héroes y Fundadores del FSLN, contiguo a la Plaza de la Revolución.

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas

homenaje_tomas