Lograr que los maestros y maestras puedan  contar con las herramientas tecnológicas, que les ayuden a fortalecer la relación educador-alumno para incidir en la calidad educativa, es el principal objetivo de la Feria del Programa Tecnologías para Prosperar que se realizó en el Instituto Nacional Rigoberto López Pérez.

En esta feria participaron diversas empresas que ofrecen equipos de computadoras laptops, celulares, tabletas móviles y servicios de internet, los que brindan paquetes a los maestros con precios preferenciales.

La delegada del Ministerio de Educación en el Distrito III de Managua, profesora Aura Mejía, indicó que se busca dotar a los docentes de equipos tecnológicos para que puedan fortalecer sus conocimientos y eso incida en la calidad educativa.

"Son oportunidades que nos brinda nuestro gobierno para mejorar la calidad de la educación y dar una mejor enseñanza y aprendizaje a nuestros estudiantes", indicó Mejía.

Las empresas que participaron ofrecieron los equipos con cuotas módicas, que permita facilidad financiera a los docentes.

"Esta feria es una buena oportunidad para adquirir una computadora, ya que a través de la tecnología nos estamos actualizando para así dar una mejor enseñanza a nuestros estudiantes. Yo como docente tengo que estar actualizada porque los alumnos nos piden constantemente información y mucha de esta la encontramos en internet. Con la tecnología a mano hacemos un mejor trabajo y agradecemos al gobierno por brindarnos esa oportunidad", dijo la maestra Ernestina Balladares, del colegio Nuestra Señora de la Paz.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, promueve programas dirigidos al fortalecimiento de la calidad educativa, siendo el acceso a las herramientas tecnológicas un punto fundamental en este proceso.