La Embajada de la República de Nicaragua en Italia, en Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha participado en un encuentro sostenido entre los representantes de los países latinoamericanos con el Presidente de la República Italiana, Sr. Sergio Mattarella.

Dicho encuentro, en el Palacio del Gobierno Italiano, ha sido en el marco del fortalecimiento de las relaciones y el diálogo entre Italia y nuestra Región, gracias a la gestión del IILA durante los últimos 50 años y al fuerte impulso que ambas regiones les están dando a los temas de cooperación, específicamente en los ámbitos político, cultural, académico y económico.

Durante el evento, se recalcó en la importancia que ha jugado el IILA en patentizar y promover el mutuo interés e intercambio entre Latinoamérica e Italia, desde su concepción como una "pequeña ONU de América Latina" en Roma hasta el día de hoy.
Con este espíritu y visión de futuro, la VIII Conferencia Italia América Latina a realizarse en Roma, el próximo mes de diciembre, representa una oportunidad para suscitar un debate e intercambio de ideas entre partidos políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil, así como para profundizar las relaciones euro-latinoamericano.

La Cra. Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, transmitió al Alto dignatario el saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, extendiendo la invitación a realizar una visita institucional a nuestro País, con el cual Italia mantiene lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación, construidos sobre valores compartidos de libertad, democracia, justicia social y respeto a los derechos humanos.

Italia