Como parte de la estrategia de promoción turística que impulsa a nivel internacional el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, efectuó una importante visita de trabajo al célebre Instituto de Geografía de la Universidad Humboldt, ubicado en Adlershof, el parque tecnológico más grande de Alemania. Éste alberga centros e instituciones de investigación científica muy reconocidos a nivel internacional y alrededor de mil empresas privadas alemanas y europeas orientadas al desarrollo de productos y servicios de alta tecnología.

Durante su visita, Beteta entabló un diálogo amistoso y fructífero con el Prof. Dr. Elmar Kulke, Decano de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales del Instituto de Geografía, y el Dr. Lech Suwala, Catedrático de Geografía Económica. También participó en el encuentro el Dr. Helge Neumann, CEO de la compañía WISTA-MANAGEMENT GmbH, la cual se ocupa del desarrollo del parque tecnológico Adlershof. Las contrapartes alemanes expresaron su disposición de cooperar con la Embajada de Nicaragua en la organización de la conferencia: "Nicaragua, destino ideal para la inversión extranjera en el sector turismo". El evento se llevaría a efecto a finales de octubre de 2017 en el prestigioso Centro de Investigación Erwin Schrödinger (Universidad Humboldt) y estará enfocado a un público selecto de académicos y empresarios alemanes.

Cabe destacar que los catedráticos alemanes reiteraron su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por el apoyo brindado en la organización de su viaje de estudio a Nicaragua el pasado febrero de 2017 en compañía de 28 estudiantes de la Universidad Humbodt. Según manifestaron, quedaron muy impresionados del nivel de organización con que trabajan las distintas instituciones gubernamentales y académicas nicaragüenses, el clima de inversión, la seguridad ciudadana y la bellezas naturales que ofrecen un enorme potencial de desarrollo económico sostenible a nuestro país.

universidad_humboldt