El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se encuentra participando en la Reunión Ministerial del Consejo Centroamericano de Turismo y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica - CATA, la cuales se realizan los días 26 y 27 de abril en el Hotel Marriott Los Sueños en la provincia de Puntarenas, Costa Rica.

La Delegación Oficial de Nicaragua está compuesta por la compañera Shantanny Anasha Campbell Lewis, Co-Directora General y Administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, la compañera Karina Ramírez, Directora de Cooperación Externa del INTUR y el compañero Harold Rivas Reyes, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. Por el sector privado nicaragüense se encuentra participando la compañera Lucy Valenti, Presidenta de CANATUR.

Entre los temas a tratar por los ministros de Turismo del área centroamericana, destacan acciones conjuntas para promover el turismo en la región, también presentarán los informes de gestión de cooperación, informe de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), etcétera.