La Policía Nacional dio a conocer que registró una importante disminución de la actividad delincuencial en el primer trimestre del año. Concretamente, la institución del orden recibió 406 denuncias menos respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo al Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, estos resultados son parte de los esfuerzos orientados por el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo por garantizar la seguridad a las familias y las comunidades.

Gutiérrez señaló que se redujo la peligrosidad en cuanto al robo con intimidación en menos 140 denuncias. “Ese trabajo es el resultado gracias al esfuerzo las 24 horas del día de nuestro Policía, mujeres y varones que integramos la institución policial haciendo todos los días lo que nos corresponde para llevar la seguridad a todo el territorio nacional”.

policia

En el caso particular de Managua aseguró que entre el 19 al 25 de abril fueron capturados por hechos relevantes a elementos vinculados a delitos de robo con intimidación utilizando armas de fuego y armas blancas (8 con armas de fuego y 7 con armas blancas), abastecimiento de droga (2), robo con fuerza en la modalidad de chapeo (4) y lesiones (1).

Entre los bienes incautados se encuentran una motocicleta, armas de fuego, cuchillos, un machete y 703 gramos de marihuana.

policia

Entre los presentados por la policía nacional se encuentran José Domingo Parrales, Luis Emilio Flores y Gustavo Larios, involucrados en los sucesos de la Discotec Why Not. Estos sujetos serán remitidos a la fiscalía para que le sean presentados cargos correspondientes.

Además se informó de la detención de Santos Perfecto Avendaño, quien diera muerte en la entrada al Timal a Brian Rafael Tijerino, su compañero de fechorías con quien habría discutido por el botín obtenido después de un robo con intimidación.

policia

policia