La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió equipos audiovisuales donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al hacer entrega de los equipos a la Presidenta de la Corte, magistrada Alba Luz Ramos, el señor José Manuel Mariscal, coordinador general de la AECID, comentó que esta donación es parte de la confianza en las instituciones, en los ciudadanos y en el futuro del país.

"Hoy estamos haciendo entrega de los equipos que son apenas una gota en el océano de una relación muy joven, más estrecha, aquí la relación se basa en confiar y creer en la Corte que dedica su tiempo y esfuerzo en mejorar la justicia que sirve a todos los ciudadanos".

corte

Por su parte, la magistrada Alba Luz Ramos expresó que estos equipos de grabación serán distribuidos en 107 juzgados civiles del país.

"Sin duda serán de mucha utilidad para que la transición a la oralidad en los procesos civiles pueda ser efectiva", indicó.

corte

"El apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID, ha sido clave para la entrada en vigencia del Código Procesal Civil que es el último eslabón en la transformación del modelo procesal y la reforma estructural en el poder judicial, la que está orientada a garantizar un mayor acceso a la justicia", señaló.

Ramos destacó que "está entrega es sólo uno de los componentes de un proyecto mucho más amplio que contempla la dotación de equipos informáticos, los cuales ya fueron distribuidos en los diferentes juzgados del país".

corte