Los días 19, 20 y 21 de mayo, en homenaje al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) estará impulsando un rally automovilístico 4x4, que recorrerá los principales lugares donde el héroe luchó con su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

El anuncio fue realizado por el compañero Félix Sánchez, Director de Promoción Nacional del INTUR, quien además del rally, anunció una serie de actividades a desarrollarse durante el mes de mayo, todas dirigidas a incentivar el turismo local.

Durante el mes se impulsará un plan especial que contempla la celebración de cinco fechas importantes, entre estas el Día de la Dignidad Nacional (4 de mayo), Día Internacional de los Trabajadores (1 de Mayo), el Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino (18 de mayo), el Día de la Madres (30 de mayo) y la conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

Durante esas fechas se promoverán galerías fotográficas en honor a Sandino y al Comandante Borge, competencias de natación y el rally automovilístico en honor a Sandino.

Desde ya puede acercarse a las diferentes delegaciones del INTUR en las cabeceras departamentales y consultar los requisitos para participar de esta gran aventura.
Diversas estrategias para promover turismo local

También el INTUR en conjunto con los agentes tour operadores del país, trabaja para impulsar durante mayo diversas estrategias y campañas dirigidas a incentivar a los nicaragüenses a realizar turismo local.

Estas campañas obedecen al cada vez mayor interés de las familias, de visitar nuestros espacios turísticos y para eso, las tour operadas trabajan en promover paquetes de uno, hasta tres días, con precios muy accesibles a los clientes.

Durante una mesa de trabajo entre INTUR y los brindadores de servicios turísticos, se abordó las diversas estrategias para impulsar el turismo, entre estas “Orgullo de mi País” que persigue apoyar a pequeños y medianos negocios turísticos.

Este plan arrancó en abril y concluirá en noviembre próximo, y contempla impulsar la campaña “Destino con Sabor” para promover la gastronomía nacional de los pequeños y medianos restaurantes.

Igualmente se impulsarán competencias de concursos de murales promoviendo nuestra naturaleza y las tradiciones, concursos de escultura de reciclaje, concursos de fotografía de aventura y otros formatos en las redes sociales.

Claudia Vanesa Aguirre, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Turismo Receptivo, manifestó que las mesas de trabajo con el INTUR permiten diseñar los planes para incrementar las visitas a nuestros destinos turísticos, pero además ayudan a que las tour operadoras mejoren los servicios.

Se trata de crear en los nicaragüenses una cultura de viajeros, se trata que aprendamos a valorar los recursos naturales que tenemos y nuestras riquezas culturales. En esta mesa de trabajo, nuestras expectativas es que encontremos estudios que se han hecho sobre el comportamiento del nicaragüense que viajan dentro del país y que encontremos propuestas de tour operadores que incentiven a que los nicaragüenses hagan turismo en Nicaragua”, destacó Aguirre.