La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que este año con el programa Calles para el Pueblo, en Managua se construirán y reconstruirán 1,372 cuadras tanto en asfalto como en concreto hidráulico.

Con ello se llegará a 72 barrios de los 7 distritos de Managua.

La Compañera manifestó que desde el 1 de enero se han construido 151 cuadras, lo que representa un 11% de la meta.

Refirió que en los últimos 9 años la Alcaldía ha reparado o construido 8 mil 517 cuadras en la capital.

Plan de la DGA para el 1 de Mayo

Rosario señaló que la Dirección General de Aduanas ha emitido un comunicado en el que asegura que este 1 de mayo laborará con el personal suficiente para atender la demanda de auxiliares de la función pública y funcionarios del servicio aduanero en general. Manifiesta además que estarán atendiendo en todos los puestos de ingresos o salidas del país. En el caso de las delegaciones de Zonas Francas, estas laborarán previa petición de las empresas usuarias.

Celebración de adultos mayores

Dijo que la Unidad del Adulto Mayor celebrará el primero de mayo en Ciudad Sandino desde las 8:00 de la mañana.

Salud

En otros temas, informó que el Minsa está inaugurando puestos de salud en El Cacao, Ciudad Darío, y en El Madroño, Tipitapa.

Educación

Por su parte el Mined está desarrollando una de las etapas del certamen Declamando Poesía Dariana.

También los centros escolares están participando en actividades del aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge. Igualmente habrá una cantidad de recitales y exposiciones en Matagalpa, León y Managua, en coordinación con el INC, contando con la dirección de la Compañera Marcela Pérez.

Por otra lado, el Mined está construyendo aulas para la secundaria a distancia en el campo en Jinotega.

Economía familiar

Desde el programa de emprendimiento incluyente, con el apoyo de Taiwán, se están entregando fondos a 93 familias dueñas de talleres y pequeños negocios.

Inpesca

Igualmente, el Inpesca ha entregado reconocimiento a compañeras destacadas por el acopio de productos pesqueros más limpios.

Rosario señaló que este fin de semana la institución llevará a cabo una nueva Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Turismo

Indicó que el Intur ha realizado la mesa de trabajo sobre turismo nacional, a la vez que está preparando la Feria Gastronómica del Mar en Corinto.

Energía

Rosario destacó que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a 136 pobladores de Dipilto, gracias a la inversión de 697 mil córdobas. Igualmente se ha llevado el servicio a 209 pobladores de la Paz Centro, gracias a la inversión de más de 1 millón 121 mil córdobas.

Informe policial

Durante su mensaje, la Compañera destacó que en las últimas 24 horas la Policía Nacional no reporta ninguna muerte por accidente de tránsito.

Sin embargo, señaló que la institución continúa asegurando una gran cantidad de eventos deportivos, festividades religiosas, las actividades educativas, recreativas, entre otras.