La delegación de empresarios miembros de la Cámara de Comercio y Bolsas de Turquía, que participó en Managua en la 46 reunión del Consejo Directivo de AICO, destacó el liderazgo del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, que al frente del país ha alcanzado importantes logros en la reducción de la pobreza.

Durante un encuentro privado entre los miembros de la delegación y el Comandante Daniel, el señor M. Rifat Hisarciklioglu, Presidente de la Cámara de Comercio de Turquía, también agradeció la hospitalidad de los nicaragüenses y la solidaridad del Presidente Daniel con Turquía en momentos de dificultad.

"Veo que los empresarios, el mundo empresarial nicaragüense tiene mucha suerte, tiene un Jefe de Estado visionario, también le felicito por esa visión que tiene usted, me he sentido un poco celoso, un poco envidioso con los empresarios nicaragüenses. Tienen mucha suerte", expresó Hisarciklioglu.

El empresario agradeció la solidaridad que demostró Nicaragua cuando en Turquía sucedió el atentado terrorista. "Como ha dicho usted anteriormente, contra el terrorismo internacional tenemos que tener una opinión internacional y tenemos que solidarizarnos y apoyarnos mutuamente".

Sobre el trabajo de la delegación en Nicaragua, en los últimos días, Hisarciklioglu indicó que el Compañero Laureano Ortega Murillo, hizo una buena presentación de las oportunidades que brinda Nicaragua para las inversiones extranjeras.

Asimismo, dijo que el Canciller y el Ministro de Comercio, explicaron temas sensibles como la lucha del gobierno para erradicar la pobreza. "Ha sido una lucha que ustedes están dando y también le felicito por ese trabajo", señaló.

Respecto al Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Hisarciklioglu, dijo que indudablemente ese proyecto va a dar una nueva dimensión a Nicaragua, llevándola a otro nivel como país.

"Va a tener una importancia estratégica que le va a llevar a otra dimensión como país. Nosotros, siendo del mundo empresarial, estamos dispuestos a empeñar cualquier papel que se nos brinde como una oportunidad", aseguró.

Hisarciklioglu relató que "hace 35 años estábamos pasando por una etapa muy parecida a Nicaragua, no teníamos ni industria, solamente éramos un país agricultor. Ahora mismo se ha convertido en su región, Turquía, como un país, en un gigante industrial. Ahora nosotros tenemos ese deseo de compartir esa experiencia con nuestros homólogos, con nuestros compañeros, compartir esa experiencia con ellos".

"Nicaragua está en un buen camino, tiene su rumbo bien fijado y bajo su liderazgo; le felicito de nuevo, ¡enhorabuena!, expresó el presidente de la Cámara de Comercio y Bolsas de Turquía.

Por su parte, el Presidente-Comandante Daniel Ortega destacó que pronto Nicaragua abrirá una misión o Embajada en Turquía.

"Ya tenemos al que va a ser el embajador, vamos a buscar el plácet en estos días. Así ya tendrán ustedes ahí un punto de referencia permanente para que se estén encontrando con usted", expresó.

El mandatario nicaragüense aprovechó para enviar saludos al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, a quien envió felicidades por la victoria que obtuvo recientemente en el referéndum.

DOS_turquia