Carlos Pellas Chamorro, presidente del Grupo Pellas, y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), son los dos empresarios nicaragüenses que la noche de este martes fueron galardonados por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) con la Medalla de Honor AICO al Mérito Empresarial.

El galardón fue entregado a los dos líderes empresariales durante la Cena de Gala y Clausura de la 46 reunión del Consejo Directivo de AICO, evento que se desarrolló durante dos días en Nicaragua, como una forma de honrar y exaltar la acción meritoria de las empresas y personas que se han destacado en el acercamiento entre empresarios iberoamericanos.

Ceremonia

“Es un reconocimiento al trabajo que ha venido haciendo el Cosep, que han venido haciendo todas las cámaras que están dentro de Cosep, al equipo de trabajo que está con el Cosep y creo que en ese sentido básicamente lo que refleja es ese trabajo, ese esfuerzo en el que hoy la alianza público-privada es algo que están buscando todos los países”, dijo Aguerri.

Aguerri aseguró que este reconocimiento es resultado de este modelo, que está logrando crecimiento y generando empleo en el país.

Ceremonia

Por su parte, el empresario Carlos Pellas Chamorro, destacó el reconocimiento otorgado a Aguerri, señalando que su trabajo al frente del Cosep ha sido impresionante, al lograr unificar al sector privado y al representarlo en las negociaciones con el Gobierno y los sindicatos.

Asimismo, manifestó sentirse muy honrado por la distinción que AICO le otorgó esta noche, a la cual consideró como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y compromiso de más de 20 mil colaboradores que han logrado construir empresas modernas, innovadoras, pero principalmente con conciencia social y ambiental.

Ceremonia

El presidente de AICO, Julián Domínguez, resaltó el liderazgo empresarial de Carlos Pellas como creador de empleo que ha logrado sostener por quinta generación el sector privado en Nicaragua.

Igualmente, subrayó la labor de dirigente de José Adán Aguerri, quien es tomado como referencia por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para hablar de concertación o consenso que actualmente existe en el país.

Durante la ceremonia también le fue entregada una placa de reconocimiento a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) por sus 125 años de trayectoria.

Ceremonia

Ceremonia

Ceremonia

Ceremonia

Ceremonia